Colonia Caroya logró cerrar un acuerdo salarial con el Sindicato de Municipales

Después de varias semanas de negociaciones, el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya alcanzaron un acuerdo salarial que fue ratificado por el Concejo Deliberante.

El entendimiento contempla incrementos al básico y sumas no remunerativas que se aplicarán entre los meses de octubre y diciembre. Además, incluye una cláusula gatillo que permitirá ajustar los haberes si la inflación supera los aumentos previstos, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor del Indec.

En detalle, los salarios de octubre se pagarán con un aumento remunerativo y acumulativo del 2,5% sobre el básico, más una suma no remunerativa de $80.000.
En noviembre, el incremento será del 3% al básico y una suma no remunerativa de $90.000; mientras que en diciembre, el aumento será del 2,5% y se mantendrá la suma no remunerativa de $90.000.

Está previsto que este último monto no remunerativo de $90.000 continúe abonándose desde enero de 2026 en adelante, hasta que la mesa paritaria vuelva a reunirse para definir nuevas actualizaciones salariales.

El acuerdo llega luego de un período de tensiones entre el Ejecutivo y el Sindicato, que demoraron más de lo previsto el cierre de la negociación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp