Esto fue confirmado por la intendenta Paola Nanini, que se mostró muy contenta con este importante avance, después de meses de gestiones. El Directorio de la entidad adelantó que, por el momento, no se abrirán las oficinas de atención al público.

Este martes por la tarde, la flamante sucursal del Banco Nación de Colonia Caroya, cuyo edificio está terminado hace casi un año, puso en funcionamiento sus cajeros automáticos.
Así lo confirmó la intendenta Paola Nanini, que hace varios meses viene gestionando la apertura de la entidad, que tras la asunción de Javier Milei en el gobierno entró como en una especie de meseta.
Después de intensas gestiones, se logró este primer paso para que los vecinos de la ciudad puedan contar con este importante servicio, que era muy necesario, ya que el único banco ubicado en el centro de la localidad es el Provincia y, en algunos momentos, no alcanzaba a cubrir la demanda.
Nanini admitió que el Directorio del Banco Nación está llevando adelante una política con fuerte énfasis en la virtualidad, por lo que, en esta primera etapa, no se abrirán oficinas de atención al público.
Los cajeros, de hecho, serán recargados por personal que trabaja y pertenece a la sucursal de Jesús María.

De todas maneras, el auditorio que tiene el edificio en su primer piso, será utilizado como sala de capacitaciones que brindará el propio banco, con la idea de ofrecer sus productos, tanto a clientes particulares, como a empresas y a referentes del sector productivo.
Nanini consideró que es vital contar con una mayor oferta de entidades financieras, sobre todo teniendo en cuenta la proyección de crecimiento del sector productivo en los próximos años, dado el impulso que se está dando a distintas iniciativas que tienen que ver con el sector agroalimentario.
Lo cierto es que los vecinos ya pueden utilizar los cajeros automáticos, que quedaron en pleno funcionamiento.



