Clausuran hostería clandestina de un ex inspector municipal

El propietario de una casa montó una hostería clandestina que ofrecía servicios de alquiler mensual y por hora. A pesar de que el dueño carecía de la documentación y permisos necesarios para el negocio, seis familias estaban alojadas en el lugar. La policía, junto a inspectores municipales, intervinieron mediante un allanamiento y el propietario fue intimado a regularizar los papeles necesarios.

Fuente Audio: Comisario Jesús Maldonado

A través de Defensa Civil, la Municipalidad de Colonia Caroya recibió varios reclamos sobre ruidos molestos, en una casa que funcionaba como la hostería en las antiguas inmediaciones “Del Valle”, ubicada en Avenida San Martín y calle 30.

Tras inspecciones municipales y control policial, el comisario Jesús Maldonado contó que el propietario, un ex inspector municipal, oriundo de la zona, no disponía de la documentación, ni permisos necesarios para operar el negocio.

A pesar de la falta de autorización, seis familias se encuentran alojadas en el lugar, alquilando habitaciones. Los inspectores identificaron a todos los inquilinos y detectaron anomalías edilicias.

Anoche, se llevó a cabo el allanamiento en el lugar. El propietario fue intimado a regularizar los documentos necesarios y quedó en infracción al código de convivencia por no llevar registros de sus clientes. Al parecer, ofrecía servicio de alojamiento clandestino, y alquileres mensuales y por horas, con habitaciones amobladas.

Maldonado indicó que a pesar que no se produjeron detenciones, el propietario enfrenta sanciones que podrían incluir trabajos comunitarios o multas económicas si no regulariza la situación.

En tanto, las familias siguen alojadas en el lugar, pero se les recomendó buscar otro alojamiento que cumpla con las normativas de seguridad y salubridad.

La Municipalidad de Colonia Caroya continuará monitoreando la situación para garantizar que se cumplan las normas. Éste lunes, el propietario tendría una cita para resolver las infracciones.
Fuentes municipales aseguraron que esta investigación se inició debido a la alta incidencia de robos en la zona.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp