La Secretaria de la Mujer de la Provincia visitó el Festival de Jesús María y recorrió los puntos mujer. Aseguró que es una política muy importante. Además, se refirió al contexto actual y brindó una reflexión contundente.

Este sábado, la Secretaria de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, visitó el Festival Nacional de Doma y Folklore, pero previo a su ingreso al predio hizo una recorrida por el Punto Mujer instalado en las inmediaciones del predio.
Remarcó que Jesús María fue la primera ciudad en tener este tipo de espacios en el marco de grandes fiestas populares, algo que se replicó luego en otros lugares.
Se trata de una política que se sostuvo en el tiempo y apunta a seguir creciendo.
A su vez, la funcionaria provincial se expresó sobre los fuertes cuestionamientos que, desde algunos sectores, esgrimen sobre el movimiento feminista.
Martínez dijo que la gente siempre encuentra razones para este tipo de críticas, pero consideró que “hay que hacer una revisión de no irse tan de un lado para el otro”, en referencia a los extremismos.
“Creo que el mayor error fue ubicar en el género del varón todas las responsabilidades respecto de las violencias”, apuntó. Sostuvo que las generalizaciones siempre son odiosas e injustas.
Consideró esto como un “error”, aunque advirtió que tuvo que ver con un momento donde era necesario visibilizar los horrores que estaban atravesando las mujeres.
Martínez no lo expresó de esa manera, pero dejó entrever que, en su opinión, sería interesante encontrar alguna nueva estrategia.
A su vez, aseguró que nunca se debe perder de vista el respeto por los derechos humanos, más allá de la postura que cada uno tenga sobre los feminismos.
“Ojalá varones y mujeres hayamos aprendido algo de todo esto y que podamos hacer una nueva historia, tratar de escuchar más y hablar un poco menos, ponernos en los zapatos del otro, de la otra”, reflexionó.
Y añadió: “Uno se pone a pensar en los hombres, hoy la masculinidad es un peso, no es un valor, entonces es muy difícil sostenerla”.
Martínez manifestó que sería muy interesante poder hacer un juego de roles para que cada uno pueda ponerse en el lugar del otro.


