Permanecía prófugo desde mediados de noviembre, cuando se dio a la fuga en medio de un allanamiento policial. Tenía en su poder 140 plantas de marihuana. Gracias a la investigación encabezada el Dr Ronan Sobejano, se logró poner tras las rejas al malviviente.

En las últimas horas llamó la atención el despliegue de efectivos de la Policía Antinarcotráfico en el Hospital Regional Vicente Agüero, pero, aunque muchos creyeron que se trató de un procedimiento en el nosocomio, en realidad estaban haciendo revisar a un detenido.
El Fiscal Antinarcotráfico de Jesús María, Dr Ronan Sobejano, confirmó que en horas de la madrugada de este viernes, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de “El Pueblito”, en la localidad de Salsipuedes.
Allí lograron la detención de un sujeto de 38 años que se encontraba prófugo y con causas abiertas de violencia de género y venta de estupefacientes.
Todo comenzó a mediados del mes de diciembre, cuando la Policía realizó un allana miento en su casa, porque el malviviente había sido denunciado por una causa de violencia familiar.
Pero los hombres de azul se encontraron con la enorme sorpresa de que tenía 140 plantas de marihuana, lo que equivale, aproximadamente, a la fabricación de 9000 porros.
Lamentablemente, durante la requisa, el sujeto logró darse a la fuga, aunque se abrió una causa por venta de estupefacientes en su contra, que se sumó a la otra denuncia penal.
El Dr Sobejano se puso al frente de la investigación y ordenó distintos procedimientos para tratar de dar con el delincuente, que logró estar casi un mes y medio prófugo hasta que, finalmente, fue detenido esta madrugada.
Luego de la aprehensión, que se dio en el marco de un allanamiento, las patrullas de la FPA lo trasladaron al Hospital Regional Vicente Agüero para someterlo a una revisión de rigor.
El malviviente quedó detenido y ahora tendrá que enfrentar al menos dos causas judiciales.
Sobejano confirmó a Noticias Jesús María que, durante la investigación, se logró constatar que esta persona vendía drogas desde su casa y en la modalidad delivery.
06-02-26


