Caída del 32% en ventas por el Día de la Madre

La Cámara de Comercio de Jesús María y Sinsacate informó una caída del 32,28% en las ventas por el Día de la Madre respecto al año anterior. El ticket promedio fue de $61.591 y el rubro indumentaria lideró las ventas con un 58,3%.

La Cámara de Comercio de Jesús María y Sinsacate informó una importante caída en las ventas por el Día de la Madre en comparación con el año pasado.

Según los datos relevados, la disminución fue del 32,28%.

El ticket promedio durante la jornada fue de $61.591, reflejando el comportamiento del consumo en los diferentes rubros comerciales.

En cuanto a los sectores que concentraron la mayor actividad, el 58,3% de las ventas se registró en el rubro indumentaria, seguido por alimentos y bebidas, con un 8,3%.

Otros rubros como artículos deportivos y de recreación, calzado y marroquinería, farmacias, ferreterías, y jugueterías/librerías representaron cada uno menos del 8% del total de las ventas.

Respecto a los medios de pago, predominó el uso de tarjetas (62,5%), seguido por transferencias y otros medios electrónicos (33,3%). El pago en efectivo fue mínimo.

Además, el 87,5% de los comercios encuestados indicó haber realizado algún tipo de campaña promocional o actividad en redes sociales para impulsar las ventas.

21-08-25

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp