Seis integrantes del cuartel forman parte del contingente cordobés que colabora en la lucha contra los grandes incendios forestales en Chubut, llevando profesionalismo, vocación y el apoyo de toda la comunidad.
Roberto Schreiner- Vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba
Durante la primera semana de febrero, Gonzalo Pérez, bombero voluntario del cuartel de la ciudad de Jesús María, formó parte del contingente cordobés de ETAC que se trasladó a la provincia de Chubut para reforzar las tareas de combate de un gran incendio forestal que afecta a la región.
Desde el cuartel emitieron un emotivo mensaje: “Nos llena de orgullo su destacada vocación, profesionalismo y preparación para desempeñar estas labores tan exigentes en el sur argentino”.
Cabe recordar que mediante la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno de Córdoba, otro bombero jesusmariense también tomó el mismo destino para colaborar.
Noticias Jesús María intentó comunicarse con los bomberos, pero ellos se encuentran en una zona de escasa señal y trabajando durante toda la jornada.
Este viernes, partió la primera dotación del cuartel rumbo a la Patagonia para colaborar en la lucha contra los incendios forestales que afectan al sur del país desde hace varias semanas. La delegación forma parte del cuarto contingente enviado desde la provincia de Córdoba e incluye a los bomberos Comisario Facundo Peralta, Oficial Ayudante Hugo Mercado, Suboficial Mario Campana y Luz Liendo.
La comunidad expresó su agradecimiento, destacando que su apoyo permite la capacitación permanente de los bomberos, quienes cuentan con el equipamiento, las herramientas y el entrenamiento necesarios para enfrentar este tipo de desastres.
Un reconocimiento especial también para las familias de cada bombero, quienes, a pesar de la preocupación y la distancia, acompañan con solidaridad a sus seres queridos en estos difíciles momentos en el sur del país.



