Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Zoldano dijo que la oposición cuestiona la nueva Terminal “cínicamente”

Zoldano dijo que la oposición cuestiona la nueva Terminal “cínicamente”

Jesús María. Mientras el proyecto se está desarrollando y la construcción avanza a paso firme, los distintos sectores políticos siguen enfrentados. El edil oficialista salió a retrucar las durísimas críticas esgrimidas por las dos marianas (Ispizua y Díaz) la semana pasada. Sostuvo que, tal cual estaba planteada la iniciativa de la oposición, era “absolutamente inviable” técnica y económicamente. 

Mariana Díaz durísima con la nueva Terminal de Ómnibus

Ispizua insistió que en el oficialismo hace “uso y abuso” de su mayoría

La semana pasada se votó sobre tablas la licitación de la obra del edificio de la nueva Terminal, que implica una inversión de más de 90 millones de pesos. Esto implicó un nuevo capítulo de esta confrontación, ya que desde la oposición plantearon que el oficialismo hace “uso y abuso” de su mayoría automática. 

El concejal Simón Zoldano, que se transformó en el líder de la oposición dentro del Concejo y había mantenido una postura muy equilibrada, decidió salir a responder. 

Explicó que la Ley 8102 no implica que un proyecto de licitación deba llevar doble lectura y por eso propuso que se vote inmediatamente después de la audiencia pública, con lo cual, no se vulneró ninguna legislación. 

La nueva Terminal y 200 terrenos fueron dos puntos fuertes en los anuncios de Picat

Además, admitió que los tiempos apremian, no sólo por la presión inflacionaria, sino porque el convenio con la Sociedad Rural implica que el predio debe ser devuelto a la entidad si la construcción no finaliza antes de que culmine la actual gestión de Luis Picat. 

“Los colegas de mi bloque entendieron el argumento, pero la oposición también lo entendió, pero con una lógica de coherencia, lo viene diciendo así, todo lo que tenga que ver con la Terminal lo va a votar en contra”, sentenció. 

Sostuvo además que en el 2010 se hizo un estudio que le daba 70 puntos al predio del Triángulo, por sobre los 56 que recibió el predio del Obrador, donde la actual oposición quería desarrollar la nueva Terminal. 

Picat dio su discurso anual con anuncio de obras e inversiones

La oposición consideró excesiva la suba de impuestos planteada por Picat

“Y la verdad que el proyecto que presenta la oposición y que ha estado haciendo explicaciones en los medios Mariana Díaz, es un proyecto absolutamente inviable, tanto en lo técnico como en lo económico”, añadió. 

Ispizua dijo que Picat quiere hacer un parador y no una terminal

Zoldano recordó que el ex intendente Gatica intentó acordar con la Sociedad Rural y no pudo hacerlo, también transitó el mismo camino Gabriel Frizza, finalmente, Mariana Ispizua, había definido avanzar en el predio del Obrador. 

“Ahora resulta que Picat consigue el convenio con la Sociedad Rural y salen a criticar el Triángulo cínicamente”, se despachó. 

Aprobaron el convenio para pavimentar 70 cuadras en la ciudad

Por otra parte, aseveró que Vialidad Nacional no había autorizado los accesos y egresos a Ruta 9 Norte, y anticipó que, si bien ocurre algo similar en relación a la Ruta E-66 (Av 28 de Julio), sí existe una prefactibilidad relacionada a esta obra. 

Finalmente, el referente del oficialismo indicó que en el proyecto de la oposición no estaba contemplada la mudanza del Obrador y el costo de los accesos y egresos. 

22-06-22

El BID aprobó un crédito de 145 millones para construir la nueva Terminal

Tags: Zoldano dijo que la oposición cuestiona la nueva Terminal “cínicamente”, concejo deliberante Simón Zoldano, Mariana Ispizua, Mariana Díaz, Terminal, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.