Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Ya llevan invertidos más de $400 mil en el recupero de las fuentes de agua

Ya llevan invertidos más de $400 mil en el recupero de las fuentes de agua

La Municipalidad de Jesús María ya cuantifica una inversión de unos cuatrocientos mil pesos en el recupero de tres de las cinco fuentes de agua del centro de la ciudad. Hasta aquí, se logró poner en funcionamiento tres de las cinco que están en carpeta: de la Plaza Pío León, de la Plaza San Martín y se avanzaba con tareas de reparación de la de Ameghino y Juan B. Justo. Resta cotizar dos más.

Por Natalia Balverdi

La Municipalidad de Jesús María, dentro del marco del plan de Puesta en Valor del microcentro de la ciudad, avanza en la recuperación puesta en funcionamiento de las cinco fuentes de agua históricas, ubicadas en el centro de la ciudad. 

Hasta el momento, con el recupero de tres de ellas, se llevan invertidos más de cuatrocientos mil pesos, mientras que, a principios de septiembre, se aguardaba la cotización de dos más para culminar con el plan. 

Así, ya están nuevamente en funcionamiento las fuentes de agua de la Plaza Pío León, de la Plaza San Martín, estaba previsto avanzar con la de Ameghino y Juan B. Justo y luego continuar con las de General Cabrera y Paseo del Huerto (frente a la YPF) “donde hay que cambiar bombas, circuitos eléctricos y cañería”, según dijo el responsable de Obras Públicas, Ing. Edgar Di Filippo, y culminar con la de Córdoba y Julio A. Roca “que es la más grande y la más deteriorada de todas”, expresó el funcionario. 

Lo cierto es que las fuentes de la ciudad se hallaban inactivas consecuencia de varios factores: su vandalización, falta de mantenimiento y desuso: “Cuando vos dejás de usarla, todo se deteriora: cañerías, parte eléctrica, las luces”, expresó el secretario de Desarrollo Urbano.

En tanto, Di Filippo confirmó que, a partir de ahora, una persona estará en cargada del mantenimiento de las fuentes. 

La recuperación de las fuentes de la ciudad son consecuencia de una proyecto de Puesta en Valor y Embellecimiento del micro centro de Jesús María, el cual incluyó la repavimentación de las calles del centro, la proyección del recambio de cartelería colgante, y una nueva disposición del estacionamiento en ciertos espacios donde hoy se puede aparcar. 

13 de septiembre de 2021

1631502000 Tags: obra publica, fuentes, fuente de agua, puesta en valor, centro, obras en el centro, jesus maria, cordoba, luis picat - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.