Ya hay fecha tentativa para el juicio por el crimen de María Eugenia Cadamuro

Córdoba. Finalmente la Cámara Octava del Crimen definió el 7 de agosto como el día de inicio de audiencias del juicio oral y público por el asesinato de la mujer que al momento de ser acribillada de dos escopetazos tenía 46 años. El único imputado hasta el momento es el hijo de la víctima
Después de más de dos años de espera, finalmente podría dar comienzo el juicio por el crimen de María Eugenia Cadamuro (46).
La fecha tentativa es el 7 de agosto, pero esto estaría supeditado a la recusación de uno de los camaristas interpuesta por la defensa del único imputado en la causa e hijo de la víctima, Jeremías Sanz.
El trámite ya fue rechazado por la Cámara de Apelaciones de Córdoba, pero la última instancia es la Corte Suprema de Justicia.
Es justamente esto lo que podría demorar el inicio del proceso, que será oral y público y se realizará en la Cámara Octava del Crimen de la Ciudad de Córdoba.
Noticias Jesús María habló con el Dr Luis Juez, abogado que representa al viudo de María Eugenia, quien advirtió que conocía la fecha probable del inicio del juicio de manera extraoficial pero no había sido notificado.
En tanto, confirmó que sigue representando a Pedro García en la querella pero se excusó de poder brindar declaraciones hasta tanto tenga mayores certezas.
El caso. María Eugenia Cadamuro desapareció el 15 de junio de 2017 y 15 días después la Justicia ordenó la detención de su hijo, Jeremías Sanz, que quedó imputado por privación ilegítima de la libertad agravada.
Luego de tres meses de intensa búsqueda los investigadores encontraron el cuerpo sin vida de María Eugenia enterrado en un campo a unos 30 kilómetros al norte de Jesús María.
El asesino la había acribillado de dos escopetazos y la sepultó envuelta en un acolchado. Dentro de la improvisada tumba se encontraron elementos de prueba que podrían complicar en el proceso al único imputado.
Jeremías Sanz permanece en la cárcel de Bower y enfrentará cargos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo, mediado por violencia de género y uso de arma de fuego".