Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Violencia de Género: convocan a jornada de reflexión en la explanada del Ferrocarril

Violencia de Género: convocan a jornada de reflexión en la explanada del Ferrocarril

Jesús María.- Organizaciones sociales que luchan contra la violencia hacia la mujer, este 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género”, convocan a la comunidad a un encuentro abierto, a las 20 horas, en la Explanada del Ferrocarril. Se buscará visibilizar la jornada y desarrollar estrategias para colaborar en la prevención y erradicación de las violencias. 

Jesús María.- La “Red Violeta Contra la Violencia Machista”, espacio integrado por “Vivas Nos Queremos, Jesús María y Colonia Caroya”, “La Colectiva”, “Isadora” y la Mesa de los Derechos Humanos, convoca a la comunidad a un encuentro de reflexión y elaboración de propuestas para colaborar en la erradicación de la violencia contra la Mujer, a realizarse este 25 de noviembre, a las 20 horas, en la Explanada del Ferrocarril. 

La invitación se da dentro del marco del día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género, día en el cual se vuelve a poner bajo la lupa el flagelo de la violencia machista que azota a la sociedad: en Argentina se registra un femicidio cada 34 horas, mientras que la Justicia y la Policía reciben denuncias por diversas prácticas violentas, en la diaria. 

“El 25 de noviembre reivindicamos el Día de la Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres pero también contra hacia las entidades lésbicas, travestis, trans y no binarias. Hacemos esa ampliación porque nos parece que tenemos que trabajar en conjunto porque somos un sector de esta sociedad que ha sido fuertemente vulnerada”, aclaró una de las referentes de “Red Violeta”, Yazmín Meza Gómez. 

En tal sentido, Meza Gómez subrayó la necesidad de mantener el sano debate sobre la Violencia de Género, por cuando ese concepto engloba a una diversidad de opresiones: simbólica, económica, sexual, institucional, física, llegando a femicidios o transvesticidios, realidades que “el Estado debe tener en cuenta para desarrollar políticas públicas”, recalcó. 

En tal sentido, no dejó de recordar graves episodios de vulneración de derechos ejercidos sobre menores, en plena vía pública, en Jesús María y Colonia Caroya, donde uno de los degenerados acosaba y manoseaba a niñas a la salida de una escuela primaria y otro exhibía su cuerpo y se masturbaba delante de menores, en las respectivas ciudades mencionadas. 

“Todavía no tenemos una respuesta de que esa persona haya sido encarcelada- por la de Jesús María -. Es violencia institucional, así como los periodistas están detrás de eso, como organizaciones sociales, también. Estamos todo el tiempo pensando que nadie vuelva a vulnerar niñas, niños ni adolescentes”, recalcó la también referente de “Vivas nos Queremos – Jesús María”. 

25 de noviembre de 2021

 

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA O SABÉS DE ALGUIEN QUE NECESITE AYUDA, PODÉS RECURRIR A LAS SIGUIENTES LÍNEAS DE CONTACTO: 

JESÚS MARÍA: 
Si vos o alguien está en alguna situación de violencia, comunicate con la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad al 03525-15530464 .
COLONIA CAROYA:
Si sos varón y sentís rabia, enojo o agresividad, no te aísles. Pedí ayuda. Podés hacerlo llamando al Centro Integral de Varones, al teléfono 351-3070929.
si sos víctima de violencia, tampoco te encierres ni ocultes lo que te pasa. Mantenete comunicada con amigos y vecinos, o llama a los teléfonos 15564820 (asesoramiento) o 15562030 (emergencia).
MINISTERIO DE LA MUJER, CÓRDOBA: 0800-888-9898.
LÍNEAS DE CONTACTO NACIONAL: 
SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA O CONOCÉS A ALGUIEN QUE LO SEA, PEDÍ AYUDA LLAMANDO AL 101 (POLICÍA) O A LA LÍNEA NACIONAL DE ASISTENCIA 144
CORREO ELECTRÓNICO linea144@mingeneros.gob.ar .
WhatsApp PAÍS: (+54) 1127716463  Y (+54) 1127759047.

RECORDÁ QUE FUERA DE LA ASISTENCIA ESTATAL HAY REDES DE MUJERES QUE BRINDAN CONTENCIÓN Y TE PUEDEN ASESORAR: 

 

Facebook: Vivas nos queremos 

Instagram: Vivas nos queremos

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS: 

Sinsacate forma a empleados en perspectiva de género

Contra la violencia: Ciprian dijo que los varones deben aprender a escuchar

Femicidio: Elevan a juicio la causa Melisa Moyano

15 años de la ESI: Jesús María propone una agenda de actividades para todo el mes

Piden a la justicia medidas urgentes para evitar más abusos de menores en la calle

Caso Wanda: Condenaron a prisión perpetua a los cuatro imputados

Jesús María asegura que hay más recursos para acompañar a las mujeres víctimas de violencia

#NiUnaMenos Municipios lanzan campañas de visibilización

Crearán un observatorio de violencia de género

“Red Violeta” rechazó ser parte de la Mesa de violencia de género

Municipalidad y organizaciones sociales trabajarán juntas contra la violencia de género

Reclamaron mayor compromiso de las instituciones con la violencia de género

Una menor fue atacada sexualmente en Jesús María

 

Acoso callejero: “El miedo siempre está”

"Hoy nos levantamos con un derecho más que conquistamos"

Marcha en pedido de declaración de Emergencia por violencia de género

Marcha en contra de los femicidios

 

1637809200 Tags: vivas nos queremos, red violeta, violencia de genero, ni una menos, yazmin meza gomez, jesus maria, 25 de noviembre - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.