VIDEO: Le robaron más de 100 mil pesos de la guantera del auto

Jesús María. El damnificado contó que una mujer lo siguió para constatar que él ingresaba a un local comercial, mientras sus cómplices abrieron el auto y sacaron una riñonera donde estaba el dinero. “Fueron directo a eso”, afirmó Walter Cupper, la víctima de esta situación. Los delincuentes escaparon en un VW Voyage de color blanco. La Policía no informó el hecho.
El hecho sucedió el pasado miércoles alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Praguay, casi llegando a Av Juan B Justo.
Walter Cupper, el damnificado, contó que tiene un negocio de venta de celulares en el supermercado chino ubicado sobre Av San Martín. Esa mañana se dirigió al local de un amigo, en la dirección mencionada, y dejó su auto estacionado sobre calle Paraguay.
Estuvo alrededor de 20 minutos conversando con su colega y cuando regresó, notó que la puerta del conductor estaba abierta y faltaba la riñonera que había guardado en la guantera del auto, con una suma aproximada de 100 mil pesos.
Walter cree que pudieron haberle “clonado” la frecuencia del llavero de su auto, que incluso tiene alarma de fábrica, y aprovechando el momento en que dejó sólo el vehículo, se hicieron con el botín.
Después del hecho logró conseguir las cámaras de seguridad de una vivienda del sector, donde se ve claramente que segundos después de que él estaciona, lo hace también un VW Voyage de color blanco.
Una mujer se baja del asiento del acompañante y sería, en principio, la persona que lo sigue para verificar que había ingresado a un local comercial. En las imágenes se ve cómo habla por celular, seguramente con sus cómplices, para mantenerlos al tanto de los movimientos de la víctima.
En ese interín, otro delincuente aprovecha para bajar del Voyage, se dirigió al auto de Walter, abrió la puerta y sacó la riñonera con el dinero, que incluso quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La víctima contó que cuando él se bajó, si bien “gatilló” el llavero y observó las luces que indican el cierre de las puertas, no verificó que efectivamente estén trabadas.
De todas maneras, explicó, si los delincuentes lograron clonar el llavero, no hubiese habido manera de evitar el robo.
Lo llamativo es que los delincuentes fueron directo al dinero, como si hubiesen sabido que la víctima lo tenía en la guantera y en una riñonera.
13-08-22