Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

VIDEO HISTÓRICO: una enfermera fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid

VIDEO HISTÓRICO: una enfermera fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid

Jesús María.- Una enfermera del Hospital Regional “Vicente Agüero”, Graciela Lange, fue la primera persona de la ciudad en recibir la dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, “Sputnik V”, en la calurosa e histórica mañana de este martes 29 de diciembre de 2020. El enfermero Santiago Gudiño, en tanto, fue el primero en suministrar la emblemática dosis, en un playón interno del nosocomio local. La primera etapa de inmunización está afectada exclusivamente a personal sanitario público y privado, de manera voluntaria, de nuestra microregión. 

Por @natibalverdi

HISTÓRICO: “Es el principio del fin de la pandemia”

HISTÓRICO: Comenzó la vacunación contra el Covid en Jesús María

Jesús María.- Una enfermera del Hospital Regional “Vicente Agüero”, Graciela Lange, fue la primera persona en recibir la dosis de la vacuna rusa contra el Covid 19, “Sputnik V”, Graciela Lange, abriendo así un capítulo sin precedentes en la historia de nuestra ciudad, tras nueve meses de pandemia en nuestro país. 

La profesional de la salud, que presta servicios en el nosocomio, está actualmente abocada al área de clínica médica intermedia en el Hospital Regional, sector específico de atención de pacientes con coronavirus. 

“Se la luchó todo el tiempo y enfrentando cada día esta pandemia pero tranquila”, fueron las primeras palabras que dio a la prensa, en este caso, a nuestro medio. 

Tras reconocerse emocionada por lo trascendental del momento que le tocó vivir, dijo: “Llevo nueve meses con esto y todavía no me tocó saber qué se siente tener Covid pero sí luchar por mis compañeros”, expresó, sin olvidar a su colega de trabajo que perdió la vida consecuencia del Covid, Leonardo Quiróz. 

Tras dar el ejemplo con la colocación de la vacuna, emitió un mensaje a la comunidad: 

“A la gente le digo que tome conciencia, esto no es un juego, esta enfermedad no es cualquier cosa. Hay muchos que la toman como un resfrío y se relajó mucho. Hay que usar el barbijo, alcohol en gel y cualquier cosa, venir al médico”, expresó. 

Tras la aplicación de la dosis, unos tímidos y expectantes aplausos por parte de todo el personal sanitario se hicieron escuchar, para coronar una jornada que marcará la posteridad. 

29 de diciembre de 2020

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.