Una multitud celebró el Día de la Bandera en Sinsacate

Sinsacate. Decenas de instituciones participaron del desfile cívico militar que se realizó luego de la promesa de lealtad que hicieron los alumnos de Cuarto Grado y los aspirantes a gendarme de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello. El intendente Rubén Ferreyra dio su mensaje. VIDEO
Sinsacate es desde hace años la sede regional de la celebración del Día de la Bandera en nuestra zona y los alumnos de Cuarto Grado de las escuelas primarias prometieron lealtad a la enseña patria. Lo propio hicieron 205 aspirantes a gendarmes de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.
Previo al acto hubo un desayuno patrio en la Casa Nóbile para las autoridades y el público en general pudo disfrutar de chocolate caliente y mate cocido que preparó Gendarmería, además de unas ricas medialunas.
Poco después de las 10 de la mañana, como estaba previsto, comenzó el desfile por la Av Leopoldo Reyna y antes del paso de las instituciones, los chicos y los uniformados prometieron y juraron lealtad a la bandera. Ese fue quizá el momento más emotivo del acto.
A su turno, el intendente Rubén Ferreyra, que presidió por última vez el encuentro, dijo que muchos políticos tendrían que tomar el ejemplo de Manuel Belgrano, que en su faz política fue un hombre ejemplar, capaz "de defender al agricultura, el comercio, la industria, la libertad de expresión, proteer las economías regionales, nuestros artesanos, generando fuentes de trabajo a los fines de ganarse el pan en forma digna y no dependiendo de subsidios o de ayudas que generan con el tiempo falta de compromiso y voluntad para trabajar, se ha perdido la cultura del trabajo".
Dijo además que recordar a este prócer no es sólo levantar banderitas o escribir poesía, sino que hay que aprender a sentir más profundamente el sentimiento patrio para poder actuar en consecuencia.
El día acompañó y todo salió a pedir de boca, hasta el locro que ofrecieron a la venta algunas instituciones.