Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Un trabajador se encadenó dentro de la planta Arcor Chocolates

empleado encadenado en arcor chocolates

Colonia Caroya. Se trata de un obrero que trabaja como dependiente de la firma LX Argentina, que realiza la limpieza dentro del predio fabril ubicado sobre Ruta 9 Norte. En diálogo con CanalCoop, aseguró que intentaron obligarlo a renunciar amenazando con denunciarlo por “robo”. Sostuvo que el presunto hecho nunca existió. 

En horas de la madrugada de este miércoles, Diego, empleado de la firma LX Argentina, decidió encadenarse a la oficina-contenedor que tiene la empresa dentro de la planta Arcor Chocolates. 

En las últimas horas el Jefe de Recursos Humanos de la tercerizada se habría presentado en su casa y le dijo que tenía que renunciar porque, aparentemente, en una requisa, habrían encontrado chocolates en el vestuario que utiliza el empleado. 

Le pidieron que presente la renuncia, advirtiendo que, de otra manera, iban a despedirlo pero acusándolo de robo. Diego, por temor, se fue con el mismo jefe de personal hasta la sede de Correo Argentino y presentó la Carta de Renuncia. 

Pero minutos después, cuando ya estaba en su casa, reaccionó y pensó que no tenía por qué renunciar, dado que el supuesto robo nunca existió. 

Fue nuevamente al correo y anuló el envío de la carta, por lo que la notificación nunca se oficializó. 

Se presentó a trabajar, pero uno de los capataces le dijo que ya no formaba parte de la empresa, por lo que decidió tomar la acción desesperada de encadenarse fuera de la oficina. 

Sostuvo que se quedará así hasta que resuelvan su situación, ya que manifestó que no tienen motivos para echarlo y mucho menos para obligarlo a presentar la renuncia. 

Por su parte, Luis Jones, delegado del Sindicato de la Industria de la Alimentación, afirmó que es una práctica habitual de esta empresa, en concordancia con la propia Arcor. 

Subrayó la injusticia que se está cometiendo y aseguró que la tercerizada ya echó al menos a seis operarios en el último tiempo. 

Diego tiene dos hijos y 40 años. Hace tres que pertenece al plantel de LX Argentina. Su familia, como tantos otros trabajadores, no está pasando un buen momento económico. 

24-11-21

hombre-encadenado-arcor2 hombre-encadenado-arcor
Tags: arcor chocolates, empleado encadenado, diego, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.