Un nene se ahogó con un chocolate y fue salvado de milagro

Jesús María. Noticias Jesús María habló con el efectivo policial que le realizó la maniobra de Heimlich y con la mamá de Aarón, el pequeño que volvió a nacer. Una historia conmovedora
Eran aproximadamente las 12:30 en la sede local de Anses, cuando se escuchó el grito de Florencia Nievas, una joven de 22 años con un bebé en brazos que salió hacia el exterior del edificio pidiendo ayuda.
Su pequeño y único hijo, Aarón, estaba comiendo una oblea de chocolate y se atragantó.
“Ahí fue cuando empezó a ahogarse, estaba morado negro”, relató a Noticias Jesús María la mujer, todavía conmovida al recordar lo ocurrido.
Ella intentó sacarle el trozo de chocolate con sus dedos pero no pudo hacerlo.
En ese momento fue vital el accionar del Sargento Claudio Capdevilla, que estaba como adicional en la sede de Anses.
Tomó al menor y comenzó a realizarle la maniobra de Heimlich, que es la adecuada para ayudar a personas con ahogamiento.
“Yo salgo, fue en la entrada, la veo a la madre shockeada, se lo saco de los brazos y le practico los primeros auxilios, para mí fueron unos 30 minutos pero a lo mejor fueron segundos”, expresó el uniformado, oriundo de Lucio V Mansilla.
Y añadió: “El niño largó un sangrado y yo lo vi medio pálido, pensaba que por momentos se quedaba sin vida en los brazos míos, fue una situación que no se la deseo a nadie”.
Una señora que estaba en el lugar también colaboró con el rescate y pudo extraerle el trozo de oblea de la boca al nene.
Finalmente el Aarón volvió en sí y fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero, donde sólo le colocaron un calmante y le dieron el alta de inmediato.
En el momento en que hicimos esta nota el pequeño ya estaba jugando junto a su madre y con una sonrisa enorme.
Florencia sabe que su hijo volvió a nacer y está muy agradecida a quienes actuaron en ese difícil momento que le tocó vivir.
17-10-19
Otras noticias