Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Un detenido por los incendios en Villa Albertina

Un detenido por los incendios en Villa Albertina

Ischilín. Así lo informaron desde la Departamental Ischilín. El hombre, mayor de edad, sería el presunto autor del siniestro que hasta el domingo por la noche había quemado más de 80 hectáreas en esa zona del Norte provincial

Efectivos de la Patrulla Rural constataron un foco de incendio en un campo ubicado a un kkilómetro del cruce de caminos entre los prajes de Villa Albertina e Ischilín, antes de llegar al paraje Cerro Negro.

En ese lugar se procedió a la detención de un hombre mayor de edad que sería el presunto autor del fuego en esa zona, que hasta el domingo por la noche ya había quemado más de 80 hectáreas de campo y monte.

Llegó a reactivarse y trabajaron en el sector una gran cantidad de cuarteles de bomberos en forma coordinada.

Hubo que evacuar a cuatro personas en forma preventiva sobre el sector de Cerro Negro, mientras los hombres de naranja seguían combatiendo el incendio en dos frentes bien definidos.

También participaron dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba, que colaboraron en la lucha contra el indómito fuego, avivado por el fuerte viento en el sector.

La Provincia informó que el foco sigue activo con un frente de 3 kilómetros de extensión, para lo cual añadió un tercer avión hidrante.

La detención

Según se informó desde la Base Norte de la Policía Rural, los uniformados llegaron a una vivienda en la zona de Cerro Negro donde reside una mujer de 75 años, que pedía auxilio desesperada, dado que el fuego se estaba acercando a su vivienda.

Los policías la evacuaron inmediatamente y comenzaron a luchar contra las llamas hasta que arribaron al lugar los Bomberos Voluntarios.

Mientras tanto, detectaron huellas de caballo en el sector y comenzaron a buscar si había alguna persona en ese sector.

Se logró la captura de un hombre de 39 años que iba sobre el lomo de un caballo incendiado. Al revisarlo, detectaron que llevaba consigo un encendedor.

Al ser aprehendido afirmó que una persona le había pedido que iniciara el fuego para que se “limpiara” el campo.

La investigación sigue su curso a nivel judicial.

17-08-20

1597633200 Tags: Un detenido por los incendios en Villa Albertina - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.