Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Un colegio pide dispositivos para que todos sus alumnos puedan conectar con la virtualidad

Un colegio pide dispositivos para que todos sus alumnos puedan conectar con la virtualidad

Jesús María. El IPEM 272 es un establecimiento instalado en el corazón de Jesús María y está solicitando celulares y computadoras en desuso para intentar equiparar las enormes brechas socioeconómicas que marcan fuertemente la falta de posibilidades de muchos de los chicos y chicas para acceder al nuevo formato de educación.

Por Nicolás Luque

Con un pedido a la comunidad, que a la vez es un llamado de atención a la sociedad, el Colegio Domingo Faustino Sarmiento de Jesús María, emitió un comunicado solicitando celulares y computadoras en desuso para que todos sus alumnos puedan acceder a las clases virtuales, formato obligado en este difícil periodo de la pandemia. 

Se trata de un establecimiento ubicado en la zona del “centro” de una de las ciudades más pujantes del Norte de Córdoba, pero no queda exenta de las enormes y profundas inequidades de nuestra sociedad. 

“Nos encontramos como escuela llevando a cabo la modalidad virtual y con una triste realidad que marca desigualdades por condiciones socioeconómicas de acceso de los chicos a las actividades escolares por falta de dispositivos o de conectividad”, resumió la Directora de la institución, Silvia Rigo. 

Contó el caso de cuatro hermanitos que en la casa tienen un solo celular. Cuando sus padres se van a trabajar se llevan el dispositivo y sólo pueden bajar las actividades escolares en horas de la noche. 

Ni hablar cuando tienen que acceder a clases virtuales en vivo, donde deben turnarse porque, obviamente no pueden utilizar todos al mismo tiempo el aparato. 

A esto se suma lo otro, la falta de conectividad en muchos hogares que no tienen acceso a internet en red y sólo cuentan con los datos del celular. 

Es por eso que Rigo hizo un llamado “a los comercios, a los bares”, para que habiliten su señal de Wi Fi y de esta manera quienes no cuenten con internet puedan conectarse con el classroom escolar y de esta manera acceder a las actividades.

La idea es que todos aquellos que puedan, donen celulares en desuso o computadoras, también en desuso, para que los alumnos sin posibilidades puedan contar con este importante elemento para la educación en este momento. 

Este pedido tendría que abrir las alarmas de los poderes políticos, que son responsables de haber permitido engrosar esas inequidades sociales que hoy afectan directamente la formación de las futuras generaciones. 

Contacto

Teléfono Fijo: 03525 - 682042

Mail: infonoticiasjm@gmail.com

12-06-21

Tags: Colegio Sarmiento, piden celulares y computadoras, inequidades, educación, Silvia Rigo, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.