Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Un caroyense quedó en medio del aislamiento de un pueblo serrano

Un caroyense quedó en medio del aislamiento de un pueblo serrano

Villa Parque Santa Ana. Diego Vergara (Video) se fue hacia la localidad apenas comenzó la cuarentena para ayudar a sus hermanos en una verdulería. En nuestra zona trabaja como remisero y la actividad se tornó, en medio de la pandemia, muy riesgosa. Pero la ciudad fue literalmente sitiada por los casos de coronavirus que comenzaron a multiplicarse

Villa Parque Santa Ana es desde hace tres días un pueblo que está sitiado. “Nadie puede entrar ni salir”, cuenta Diego Vergara, un caroyense que quedó atrapado en el marco de esta fuerte medida restrictiva dispuesta por el municipio.

Él se fue cuando comenzó la cuarentena para poder ayudar a sus hermanos en una verdulería. Aquí trabajaba en una remisería y advirtió que la tarea se convirtió en altamente riesgosa.

Pero a raíz de algunos casos de coronavirus que se dieron dentro de una familia, el municipio decidió ajustar los controles callejeros para restringir al máximo el movimiento de personas, pero además cerraron todos los accesos al pueblo.

Con controles policiales, municipales y la participación hasta del Ejército, no se permite el ingreso o egreso de personas.

Diego relató que es realmente sorprendente el nivel de acatamiento a las medidas de las autoridades. La gente está con mucho miedo y por eso casi no salen de sus hogares, como en realidad tendría que ser en todo el territorio argentino.

“Hay patrullajes constantes”, reafirmó.

En el rubro verdulería, el municipio sólo permite acercar los camiones por Ruta 4 hasta el peaje –a unos 11 kilómetros de la Capital- y hasta allí los locales podrán ir a retirar la mercadería con el permiso de rigor.

Hasta que terminamos esta nota, había cinco personas infectadas de coronavirus en esa comunidad.
Diego dejó en nuestra zona a su madre, su hermana, su novia y sus sobrinos, pero manifestó que está tranquilo porque sabe que están bien. De todas maneras también está preocupado porque su rol es el reparto a domicilio y tiene permanente contacto con los clientes.

Por eso extrema las medidas de prevención como lo indican las autoridades sanitarias.

“Nunca me imaginé que iba a vivir el mundo algo así, nunca me imaginé que iba a salir de un país que es potencia, es una película. Ayer cuando tuvimos esta situación, decía, ojalá que sea una pesadilla y me despierte pronto, pero es lo que estamos viviendo ahora y hay que ser lo más responsable”, apuntó.

12-04-20

 

1586660400 Tags: Un caroyense varado en Sierras Chicas, Villa Parque Santa Ana, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.