Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Trabajadores realizan este lunes un abrazo solidario en el Hospital Vicente Agüero

Trabajadores realizan este lunes un abrazo solidario en el Hospital Vicente Agüero

Jesús María. Los profesionales que trabajan en la institución rechazan el monto fijo anunciado por el Gobierno de Córdoba para los médicos de guardia. Exigen mejoras salariales y laborales de fondo. Este lunes al mediodía estarán frente al edificio y piden que los apoye la comunidad. “Es un reclamo pacífico propuesto por trabajadores cansados del maltrato”, reza el comunicado que llegó a nuestra redacción. 

“Creemos que podemos y necesitamos mejorar la salud pública de nuestra institución”, comienza el comunicado de los profesionales que trabajan en el Hospital Regional Vicente Agüero. 

Desde la semana pasada, se plegaron al reclamo de los médicos de Río Cuarto, que exigieron una mejora salarial por ser considerados personal crítico. De hecho, quienes se desempeñan en la Guardia advirtieron que podrían presentar sus respectivas renuncias si no eran escuchados. 

El Ministerio de Salud salió a anunciar la incorporación de una suma fija de 70 mil pesos remunerativos, pero sólo para algunos. 

Ante esto, los trabajadores del Hospital Vicente Agüero rechazaron esta propuesta y quieren mejoras integrales y para todos a nivel salarial y de condiciones laborales. 

Es por eso que este lunes al mediodía realizarán un abrazo solidario y simbólico al edificio del centro de salud y piden el apoyo de la comunidad, que permanentemente tiene respuestas cuando asisten al nosocomio. 

“Estuvimos poniendo el hombro en la pandemia”, sigue el comunicado, “porque los acompañamos en sus momentos de felicidad, como en los nacimientos de sus familiares; y también estuvimos en sus momentos más difíciles, acompañándolos y ayudando a despedir un familiar en la UTI”. 

Y añade: “Sabemos que tenemos falencias y a veces nos superaron las adversidades por nuestras condiciones de trabajo o falta de algún insumo”. 

“Hoy les pedimos que nos acompañen y nos apoyen”, solicita el escrito que anuncia el abrazo solidario de este lunes al mediodía. 

La atención no se verá alterada, dado que es un reclamo “pacífico propuesto por trabajadores cansados del maltrato”. 

Los obreros aclararon, además, que en esto están incluidos, no sólo los médicos, sino también el personal de enfermería y los administrativos, ya que todos integran el equipo de salud. 

13-11-22

Tags: Trabajadores realizan este lunes un abrazo solidario en el Hospital Vicente Agüero - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.