Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Trabajadores de Guma SA comenzaron un plan de lucha

Protesta de trabajadores de guma

Colonia Caroya. Hace varios días comenzaron con asambleas internas y al no tener respuestas por parte de los directivos de la firma, decidieron visibilizar la protesta frente a la planta ubicada en calle 172. Quieren que se revea el monto que reciben en concepto de premio por productividad. 

El Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste comenzó hace varias semanas un reclamo formal por el monto que se recibe en concepto de premio por productividad. Aunque hace poco tiempo hubo una actualización, los obreros quieren un porcentaje mayor. 

Uno de los delegados de la planta, César Grande, indicó que quieren además que esta bonficiación se actualice semestralmente y no anualmente como efectivamente ocurre. Esto a raíz de la fuerte crisis que vive el país y que obliga a rever muchas cosas con mayor periodicidad. 

"La empresa se niega rotundamente a recibir al cuerpo de delegados", apuntó el gremialista. 

Comenzaron un programa de asambleas de una hora por turno y continuaron con asambleas en puerta de planta en los horarios de cambio de turno, pero sin paralizar las actividades en el interior. 

La idea es exteriorizar el reclamo y a través de ello intentar lograr que la empresa quiera al menos sentarse a dialogar. 

 

protesta-de-trabajadores-en-guma-2 protesta-de-trabajadores-en-guma-3 protesta-de-trabajadores-en-guma-4 protesta-de-trabajadores-en-guma-6 protesta-de-trabajadores-en-guma-7
1559098800 Tags: Protesta, Guma SA, Colonia Caroya, trabajadores, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.