Trabajadores de Guma SA comenzaron un plan de lucha

Colonia Caroya. Hace varios días comenzaron con asambleas internas y al no tener respuestas por parte de los directivos de la firma, decidieron visibilizar la protesta frente a la planta ubicada en calle 172. Quieren que se revea el monto que reciben en concepto de premio por productividad.
El Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste comenzó hace varias semanas un reclamo formal por el monto que se recibe en concepto de premio por productividad. Aunque hace poco tiempo hubo una actualización, los obreros quieren un porcentaje mayor.
Uno de los delegados de la planta, César Grande, indicó que quieren además que esta bonficiación se actualice semestralmente y no anualmente como efectivamente ocurre. Esto a raíz de la fuerte crisis que vive el país y que obliga a rever muchas cosas con mayor periodicidad.
"La empresa se niega rotundamente a recibir al cuerpo de delegados", apuntó el gremialista.
Comenzaron un programa de asambleas de una hora por turno y continuaron con asambleas en puerta de planta en los horarios de cambio de turno, pero sin paralizar las actividades en el interior.
La idea es exteriorizar el reclamo y a través de ello intentar lograr que la empresa quiera al menos sentarse a dialogar.
Los trabajadores de Guma SA se manifiestan pacíficamente en la puerta de la fábrica. Reclaman la actualización de un premio por productividad que se abona bimestralmente. Los empresarios no habilitan el diálogo. Dentro hacen asambleas de una hora por turno. #ColoniaCaroya #JMN pic.twitter.com/CCiDgIoxfi
— Noticias Jesús María (@noticiasjminfo) May 29, 2019




