Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Todavía no hay acuerdo sobre la App para llamar taxis y remises

Todavía no hay acuerdo sobre la App para llamar taxis y remises

Colonia Caroya. La Secretaría de Fiscalización y Control convocó al creador de la plataforma para que explique los detalles a los transportistas. El costo de $5 por viaje es una de las cuestiones que se valoran negativamente. Los choferes aseguran que perderán clientes

Aunque todavía “no se rechazó la aplicación”, según los propios choferes de taxis y remises, quedó en claro que hay más contras que pro.

La Secretaría de Fiscalización y Control de Colonia Caroya organizó el jueves una importante reunión en la que participaron choferes de taxis y remises, propietarios de agencias y el creador de la aplicación Easy Taxi, David Cortéz.

Durante el encuentro se explicaron los detalles del funcionamiento de esta plataforma que sirve básicamente para llamar taxis y remises en la zona. Cuando se presiona el botón se lanza una alarma que le llega a los autos que estén en las zonas más cercanas y de esta manera se generan los lazos entre el cliente y el servicio.

Easy Taxi plantea un costo de $5 por cada viaje concretado, algo que no convenció a los choferes porque aseguraron que no pueden sumar otra carga a la extensa lista de impuestos y gastos en mantenimiento del servicio.

Pero tampoco les gustó la idea de que la App genere alarmas a los coches más cercanos al cliente porque consideran que de esta manera perderán clientes. No lo ven como algo que se añadirá a lo que ya tienen en cuanto a usuarios, sino que creen que podría modificarse el modo de uso de la gente.

Además se planteó que las operadoras podrían quedar sin trabajo, algo que fue desestimado por el creador de la App.

Magliano: “La economía circular y la bioenergía son el camino”

“Yo no estoy de acuerdo con esto porque los costos no dan, es mucho gasto el que tenemos en auto, seguro, mantenimiento, monotributo, la tasa de comercio”, apuntó Cármen, propietaria de una agencia.

“Estoy en contra de los puntos ciegos, pienso que hay costos que no estamos en condiciones de asumir y que hay una inequidad de acuerdo al lugar donde estamos trabajando”, añadió otro de los choferes.

Sostuvo además que no se llega a la juventud por “el costo” que tienen los viajes y por eso el servicio es usado por personas mayores.

“Creo que no se multiplicarían los viajes”, puntualizó el chofer.

 

El creador

 

Por su parte, el diseñador de Easy Taxi, sostuvo que la App es muy segura tanto para el chofer como para el usuario. Sólo podrán utilizarla vehículos autorizados por el municipio.

También existe un sistema de puntuación para que los clientes puedan opinar sobre los beneficios del servicio.

Confirmó además que la plataforma convoca a taxis y remises que estén dentro de un determinado radio con el objetivo de que los choches lleguen en forma rápida.

Cortéz indicó que los viajes que se generen a través de la App se sumarán a la cartera de clientes que ya tienen las agencias y echó por tierra la hipótesis de que las operadoras de radio perderán su trabajo.

Easy Taxi todavía no funciona en ninguna localidad porque pretenden ponerla en práctica en nuestra región antes de llevarla a otras ciudades, aunque ya hay negociaciones con algunos municipios de Sierras Chicas.

09-11-19

Caso Cadamuro: Rizzi permanecerá en la Cárcel de Cruz del Eje

1573268400 Tags: Todavía no hay acuerdo sobre la App para llamar taxis y remises, easy taxi, Colonia Caroya, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.