Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Solidaridad: Vecinos de Sierras y Parques apagaron el incendio de una casa

Solidaridad: Vecinos de Sierras y Parques apagaron el incendio de una casa

Jesús María.- Ocurrió el domingo en horas de la madrugada. Un hombre resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono pero ya se encuentra bien. Una mujer que se encontraba en la casa de al lado, se dio cuenta que la casa estaba ardiendo en llamas y comenzó a gritar. A pesar de ser de madrugada, vecinos se despertaron y salieron a dar auxilio. 

Hospitalizan a un hombre tras inhalar monóxido en el incendio de una casa

Jesús María.- Vecinos y vecinas de Barrio Sierras y Parques, el domingo en horas de la madrugada, apagaron un incendio que se estaba propagando en una vivienda de calle Sierras de Achala.

Celeste Robles, de 21 años, pareja del hombre que resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono por querer sofocar el fuego, aseguró que fue ella quien se dio con lo ocurrido, razón por la cual, dio aviso a su familia, vecinos y a las autoridades.

Celeste contó que, junto a su familia, se encontraba en el patio de la casa de al lado, cuando se dio con el incendio: “Fui a llevar a mi nena adentro de la casa, cuando veo que sale humo en la casa del vecino y sentí olor a colchón quemado y dije: ‘Se está prendiendo fuego’. Mi pareja venía detrás de mío”, relató. 

A posterior, la mujer se dirigió hacia el frente de la vivienda para ver mejor qué pasaba y ahí constató que “salían llamas por la ventana”, razón por la cual le dijo a su pareja, de también 21 años, que fuera a ayudar a apagar el fuego, razón por la cual el hombre que luego resultara intoxicado, ingresó a la vivienda, sin protección alguna. 

“Él solo no podía, así que, llamamos a familiares que estaban adentro y los vecinos que oyeron mis gritos, se levantaron. Mi pareja entró con otro vecino y sacaron la garrafa, para prevenir – una explosión y entre todos los vecinos apagaron el incendio. Eran un montón de vecinos”, relató. 

En tanto, también advirtieron de lo que estaba pasando a una mujer que habría estado durmiendo dentro de la casa, la cual logró salir sana y salva del siniestro. 

“A eso de las 4.30, por ahí, llamé a los bomberos, me hicieron muchísimas preguntas. Yo les dije que vengan de urgencia para apagar un incendio. Me dijeron que qué tenían que hacer y yo les dije que apagar un incendio y me dijeron que ya los enviaban. A todo esto, los vecinos siguieron apagando el incendio”, dijo. 

De alta

En relación al estado de salud del hombre que resultó intoxicado por monóxido de carbono, Celeste contó que ese mismo domingo fue dado de alta y que ya se encuentra en buen estado de salud. 

“Cuando vi a mi pareja, estaba apoyado en la pared. Se sentía re mal”, dijo Celeste, razón por la cual lo llevaron a la casa de al lado: “le lavamos la cara y no… estaba re mal. No podía respirar, se sentía mal y se le desvanecía el cuerpo. Pedimos que alguien llame una ambulancia pero hasta que llegara… a esta hora no la estaría contando. Así que, lo llevó un policía – al hospital - que estuvo ahí porque llegó primero la policía que los bomberos. Agradezco a los policías que llegaron rápido y al que me tranquilizó durante todo el viaje”.

“Llegamos al hospital y ahí nomás lo asistieron y pusieron oxígeno. El está bien, le dieron de alta ese mismo día, a la mañana”. 

25 de enero de 2023

1674615600 Tags: Solidaridad: Vecinos de Sierras y Parques apagaron el incendio de una casa, vecinos solidarios, vecinos apagaron incendio, manos unidas, jesus maria - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.