Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Sofocaron todos los incendios en Córdoba

Sofocaron todos los incendios en Córdoba

Córdoba. Así lo informaron desde el Gobierno de Córdoba este jueves por la noche. Sigue la guardia de cenizas en distintos sectores críticos pero lo peor ya pasó. En el caso de Jesús María, todos los efectivos del Cuartel local regresaron sin lesiones, ni consecuencias. Una enorme labor desarrollada durante más de 10 días de gran preocupación y pérdidas materiales y ambientales todavía inconmensurables 

A última hora de la tarde de este jueves, permanecían contenidos los incendios en todo el territorio provincial, técnicamente con perímetros inestables y puntos calientes, sin focos activos. Se mantiene la guardia de cenizas en todos los lugares afectados.

Ante esta situación, personal de bomberos se encuentra apostado en todos los sitios en donde el fuego ya fue controlado con el objetivo de evitar posibles reinicios.

Es importante destacar que la acción de bomberos hizo que durante los 12 días en los que duró el siniestro no hubiera que lamentar víctimas fatales, ni personas lesionadas.

El pronóstico climático es desfavorable ya que para el viernes se aguarda el ingreso de viento norte con ráfagas, lo que puede contribuir a probables reinicios.

Los incendios se habían iniciado el pasado 15 de agosto en cercanías de Villa Albertina, departamento Ischilín. De allí se extendieron hacia el norte y centro de Punilla, afectando las zonas de Copacabana, Charbonier, los alrededores de Capilla del Monte,y Casa Grande, en dirección oeste de Valle Hermoso

El fuego también arrasó con amplias superficies en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar, alcanzando sectores de Cosquín, Santa María, San Roque, Villa Allende y La Calera. Hacia el sur de la provincia, también hubo focos en la región de Achiras.

28-08-20

1598583600 Tags: Sofocaron todos los incendios en Córdoba - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.