Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Sinsacate ya cuenta con una ordenanza exclusiva de arbolado público

Sinsacate ya cuenta con una ordenanza exclusiva de arbolado público

Sinsacate.- Desde el pasado 22 de septiembre, la localidad de Sinsacate cuenta con la Ordenanza de Arbolado Publico, mediante la cual puede desarrollar acciones tendientes a combatir el cambio climático.  Así, se vienen llevando adelante actividades tendientes a la forestación del pueblo con la plantación de especies nativas.  

La Municipalidad de Sinsacate ya cuenta con una ordenanza específica de promoción del arbolado público (Nº 1121/2021) y su Decreto Reglamentario (1861/2021), mediante los cuales se promueve el cuidado del medio ambiente y se insta a la municipalidad a desarrollar acciones tendientes al cuidado del medio ambiente. 

Así, se ha venido desarrollando un Plan Maestro que define un grupo de especies seleccionadas en función de las zonas determinadas por los patrones de asentamiento, las zonas fitogeograficas, los anchos de vereda, las dimensiones de los espacios verdes, plazas y las situaciones especiales.

Además se actualiza qué especies está prohibido plantar por considerarlas invasoras en perjuicio de nuestra flora nativa.

En la misma ordenanza, se realizan recomendaciones de plantación y se planifica el uso y mantenimientos de vereda, contemplando los aspectos ambientales, funcionales y estéticos.

7 de octubre de 2021

1633575600 Tags: Sinsacate ya cuenta con una ordenanza exclusiva de arbolado público - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.