Siguen sin poder iniciar la reconstrucción a un mes del incendio

Jesús María. Aunque la Municipalidad les brindó algunos materiales, aparentemente no les alcanzaría para comenzar con las reparaciones, que además tienen un costo de mano de obra. Ya se reunieron con el intendente y esperan una nueva audiencia en los próximos días. Después de que Noticias Jesús María consultó a las autoridades del Ejecutivo, prometieron enviar una empresa de limpieza.
María Rosa es una pensionada que perdió gran parte de su casa en un voraz incendio el pasado 9 de Julio.
Por causas que se investigan, el fuego comenzó en una de las habitaciones de su vivienda en barrio Latinoamérica de Jesús María y luego se extendió al resto de los ambientes.
Es por eso que tendrán que arreglar una losa, cambiar revoques, puertas, ventanas y otros arreglos que hacen a la infraestructura.
Pero desde el día del incendio, la casa sigue llena de hollín, con todo lo que eso implica para quienes deben seguir durmiendo en esos ambientes porque no tienen otro lugar para vivir.
María Rosa contó que aunque una empresa especializada fue en dos oportunidades –enviada por el municipio-, nunca fueron a concretar el trabajo.
El fin de semana, uno de sus hijos avanzó en la limpieza del baño con lo que tenía a mano, pero esto le hizo muy mal, dado que es asmático.
Desde el municipio indicaron que esta firma “no tenían personal” para enviar a realizar la limpieza, pero después de la consulta de nuestro medio afirmaron que van a “contratar a una persona en forma directa” para que puedan realizar el trabajo.
Jesús María: Perdieron todo en un voraz incendio
Por otra parte, María Rosa admitió que se reunió con el intendente Luis Picat, quien se habría comprometido a ayudarla.
Hasta ahora recibieron 10 bolsas de cemento, entre 10 y 12 bolsas de cal, arena, una ventana y chapas. Pero, en principio, necesitarían más elementos para poder avanzar en la reconstrucción, además de la mano de obra. Recordemos que los dos dueños de casa son personas mayores que cobran jubilaciones mínimas, con lo cual, no tendrían cómo financiar una obra de semejante envergadura.
“Sigue estando la misma pena, tal cual como empezamos”, expresó ante nuestros micrófonos María Rosa.
02-08-22