Se prendió fuego su casa y piden ayuda

Jesús María.- El incendio ocurrió el pasado 26 de septiembre por razones que aún se desconocen. Perdieron absolutamente todo y hoy están viviendo en un departamento gracias a la gentileza del jefe de la madre. La municipalidad los asiste con un bolsón alimentario. La Rural lanzó una campaña de ayuda para el joven que se desempeña como ateneísta en la institución.
Jesús María.- Mariano Lescano tiene 22 años y el pasado 26 de septiembre, junto a su madre, vio pasar delante de sus ojo un incendio que consumió todo lo que habían logrado conseguir en la vida para tener un “mejor pasar”: un incendio en el departamento en el que vivía con su madre, consumió absolutamente todas sus pertenencias y hoy se encuentran sin poder recuperar nada de lo perdido.
“Libros, apuntes de la facultad, notebook, impresora, mesa del tele. No sabemos cómo se originó, deducimos algunas cuestiones pero tenemos que esperar las pericias de bomberos. Salimos al patio para tratar de sofocar el fuego con agua pero en el momento entrás en shock, no sabes qué hacer”, comenzó recordando Mariano, sobre aquel incendio que los despertó un 26 de septiembre a las siete de la mañana, sin poder respirar.
Tres veces entró a la casa en llamas de calle Vicente Agüero sur 272, para poder rescatar algunas de sus pertenencias pero al tercer ingreso, se quedó sin aire, ya no era posible: “Escuchaba cómo estallaban los vidrios”, dijo, tras seguir enumerando todo lo que perdieron: heladera, cocina, la moto, el televisor, las camas, todo. “Cosas que tenemos que seguir pagando porque las compramos en mayo”, dice y se vuelve a lamentar.
Afortunadamente la vida la tienen y palabras de agradecimiento para Martín Rizzi vecino que escuchó lo que ocurrió y venció el portón del patio para rescatar a madre e hijo que se encontraron “encerrados” y en apuros, sin poder llamar a nadie para pedir ayuda, hastq que veinte minutos después, llegaron los bomberos que ese mismo día estaban luchando contra los incendios forestales en Sierras Chicas.
Actualmente alquilan en otro departamento, gracias a la ayuda de un compañera de trabajo y al jefe de su madre, sobreviven con lo que ganan en sus actividades y gracias al bolsón alimentario que les brinda la Municipalidad de Jesús María pero los gastos son varios, se acumular y tienen necesidades.
Por tal razón, la Sociedad Rural de Jesús María lanzó una campaña para ayudar a este joven que ha agotado sus días en ayudar al prójimo, cuando a él e tocó “dar una mano”.
HOY, #AyudemosAMariano 🙏
👉 Hace unos meses, nuestro joven ateneísta, Mariano Lescano, sufrió la pérdida de su casa por un incendio que aun se desconoce cómo se originó.
👉 “A pesar de las pérdidas materiales, con mi mamá tenemos que estar agradecidos de estar vivos. A empezar de cero, de a poquito y sin bajar los brazos", expresó Mariano a SRJM.
👉 Además de los daños generales del departamento (muebles, pintura, electricidad), Mariano y su madre perdieron la moto, la heladera y la cocina, que todavía tienen que seguir pagando.
👉 Dejamos a disposición el CBU de la SRJM, para quienes puedan darle una mano. ¡Muchas gracias!
0200308301000001541279
25-11-20