Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Se cumple un año desde el cierre de Súper Uno

Se cumple un año desde el cierre de Súper Uno

Colonia Caroya. Después del mediodía los propietarios de la firma decidieron dejar literalmente a más de 60 trabajadores en la calle. Ya no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo. Se inició así una lucha que sigue hasta hoy sin respuestas concretas para quienes perdieron su fuente laboral

La firma Super Uno era una especie de tradición en Colonia Caroya y nadie sospechaba lo que iba a ocurrir el 12 de noviembre de 2018 en horas del mediodía.

Esa mañana todos los trabajadores concurrieron como lo hacían habitualmente pero cuando intentaron ingresar en el turno tarde las puertas ya estaban cerradas. Les informaron a todos que se quedaban sin trabajo.

Fue así, de sopetón como se dice, sin ningún preaviso ni anticipación.

La desesperación de ese momento fue terrible para muchos de los obreros que se encontraban sin ninguna salida.

Lo peor del caso es que no les habían abonado el sueldo de octubre y mucho menos los días trabajados de noviembre, por lo que los trabajadores se quedaron en la calle y sin un peso.

En horas de la tarde se realizó una reunión en la sede del Centro de Empleados de Comercio, gremio que los representa, pero sólo se ratificó lo que ya les habían anticipado los empresarios. Estaban todos despedidos.

Se inició así una enorme seguidilla de protestas y manifestaciones callejeras que no hicieron mella en los empresarios y mucho menos en la Justicia, que hasta el momento no dio respuestas concretas. Intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que dictó la conciliación obligatoria, pero de nada sirvió.

Después se abrió al posibilidad de que la firma Cordiez se hiciera cargo de las dos sucursales y volviera a contratar al personal desafectado, pero esto no prosperó.

Más tarde se iniciaron negociaciones con la Mutual de Empleados de Edificios con la que aparentemente se cerró un acuerdo pero nada de eso se informó oficialmente. De hecho las dos sucursales fueron pintadas de otro color y la de Colonia Caroya sigue operando y vendiendo al público.

Lo cierto es que los obreros nunca cobraron lo que se les adeuda y siguen esperando respuestas.

Este martes, al cumplirse un año del cierre del super, volverán a manifestarse frente a la sucursal caroyense.

12-11-19

1573527600 Tags: Se cumple un año desde el cierre de Súper Uno - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.