Schiaretti confirmó las tres rotondas en Caroya

Colonia Caroya. Una estará ubicada frente a Puerto Caroya, la otra en el acceso a barrio Sierras y Parques por calle 136 y la tercera en el sector de la planta Arcor Chocolate. Son 344 millones de pesos. También ratificó el paso sobreelevado de Ruta 9 Norte sobre la Av San Martín, que pasará como un viaducto por debajo
El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue recibido por el Intendente Gustavo Brandán en una de las obras que se está ejecutando en Colonia Caroya: la pavimentación en calles de acceso a escuelas.
Frente al Instituto Especial Niño Jesús, el mandatario provincial observó el avance de los trabajos junto a los legisladores Paola Nanini y Carlos Presas.
Esa obra, de más de 50 millones de pesos, ya dio solución a varios colegios de nivel inicial, primarios y secundarios.
El nuevo plan de pavimentación que el Gobernador le confirmó al Intendente incluye 20 nuevas cuadras.
Luego, el Ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, adelantó la inminente licitación de tres obras que van a solucionar el conflicto vial de la Ruta 9 desde el Puente Carnero hasta el ingreso a la ciudad por Av. San Martín.
En las próximas semanas, después de la adjudicación, se destinará un presupuesto de casi 350 millones de pesos para el ordenamiento del tránsito.
Una de las rotondas estará entre la empresa LAC y los silos de AGD en Estación Caroya. Tendrá 540 metros de largo y estará frente al Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.
La segunda, en el cruce con calle 136, y será de 400 metros de largo para permitir un ingreso ordenado y seguro para quienes ingresan a Bº Sierras y Parque hacia el Oeste; o a calle 10, hacia el Este.
La tercera estará frente a la planta Arcor, en calle 132. Esta obra vial también brindará seguridad para los 700 empleados que ingresan y salen diariamente de la fábrica.
Asimismo, el Ministro confirmó que está finalizado el proyecto en el cruce de Ruta 9 y Av. San Martín para que el tráfico pasante por Ruta 9 de Sur a Norte, o de Norte a Sur, sea sobreelevado, mientras que por debajo se hará una rotonda que va a canalizar el tránsito entre Colonia Caroya y Jesús María.
13-08-21