Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Salibi dijo que quiere más dirigentes del interior en las listas

Salibi dijo que quiere más dirigentes del interior en las listas

Jesús María. El dirigente llegó a la ciudad para poner en funciones al flamante presidente de la UCR local, Roberto Iglesias. Dijo que el radicalismo jesusmariense debe tener un poco más de “acción”, diferenciándose de lo que ocurrió en los últimos años. Criticó que los núcleos internos sean los que definen los nombres en los armados de cara a las legislativas, que “generalmente son los mismos”. 

El intendente de Mendiolaza y Presidente del Comité Departamental de la UCR, Daniel Salibi, llegó a Jesús María para poner en funciones al flamante titular del Comité de Circuito local, Roberto Iglesias. 

Prunotto quiere más mujeres en la política y dijo que está preparada para ser gobernadora

En ese marco y luego del reducido acto que realizaron en la sede partidaria de Bv Agüero, habló con Noticias Jesús María 

Sostuvo que al radicalismo de nuestra ciudad hay que imprimirle más “acción”, pero fundamentalmente proveerlo de un mayor poder de decisión en los temas inherente a las decisiones centrales, siempre en manos de unos pocos. 

“Acá la idea es que a las decisiones las tomemos todos los radicales”, reforzó. 

Salibi reiteró que no tiene ninguna aspiración de cara a las legislativas, y eso es una “garantía” de que trabajará fuertemente el centenario partido, muchas veces sometido a entidades partidarias mucho más nuevas, que no siempre tienen un conocimiento acabado de la política.

 “En los últimos seis periodos consecutivos a gobernador hemos perdido las elecciones con las mismas caras, esto por personalismos, por no dejar participar a dirigentes del interior”, fustigó. 

Indicó además que están militando para que, aunque se presenten como una alianza con Juntos por el Cambio, quienes deben encabezar las listas deben ser radicales. 

Sobre la iniciativa de la intendenta de Estación Juarez Célman, Myrian Prunotto, acerca de que las mujeres deben encabezar las listas, Salibi se mostró prudente. 

Aseveró que es importante que quienes quieran ser candidatos o candidatas, lo expresen abiertamente. 

“Tenemos que dejar de mentirnos entre los radicales”, lanzó. Adelantó que tendrá un encuentro con la dirigente. 

Por el momento, hay gran expectativa entre los dirigentes más encumbrados de la UCR, dado que se conocerá en breve cómo quedarán acomodadas las fichas de este complejo tablero de ajedrez. 

A su tiempo, el intendente Luis Picat apoyó abiertamente la candidatura de Prunotto a Diputados, pero lo cierto es que los varones del radicalismo son, todavía, los que cortan la torta y toman las decisiones. 

20-07-12

 

Tags: Daniel Salibi, Roberto Iglesias, Prunotto, UCR, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.