Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Saldán: Hay al menos 15 adultos mayores internados con coronavirus

Saldán: Hay al menos 15 adultos mayores internados con coronavirus

Saldán. El intendente Cayetano Canto (VIDEO) mostró su gran preocupación por lo ocurrido. La información se actualiza con el correr de las horas. En general todos los residentes del geriátrico que adquirieron coronavirus se encuentran “estables”. Hay una enfermera que fue internada en el Hospital Domingo Funes de Cosquín

El intendente Cayetano Canto no puede disimular su molestia con lo ocurrido en el geriátrico Santa Lucía, pero emitió un mensaje oficial en el cual intentó llevarle tranquilidad a la comunidad.

En el momento de su alocución había 13 adultos mayores internados en distintas clínicas de Córdoba Capital, todos estables. Después el número se ampliaría a 15, según lo que reflejan distintos medios provinciales. El Ministerio de Salud informó oficialmente que fueron hasta ahora “28” los casos positivos de Covid-19 en esa residencia geriátrica.

Canto afirmó que desde el jueves, que fue el momento en que el médico que contrajo el virus informó oficialmente que el test le había dado positivo, se comenzó con todo el protocolo sanitario de rigor. Se hicieron 100 hisopados a los internos y a todo el personal, algo que se repetirá el lunes para descartar nuevos casos.

Hay siete abuelos que permanecen aislados en el geriátrico y el personal médico y administrativo contagiado fue enviado a sus hogares, donde deben cumplir una cuarentena obligatoria y vigilada.

Además de eso, se hicieron otros 234 hisopados en todos los contactos cercanos del médico en cuestión, que tiene un consultorio privado en Saldán y domicilio en Mendiolaza, donde también hay preocupación.

Cabe destacar que el propietario del geriátrico Santa Lucía tiene otro geriátrico en Jesús María llamado Nuevo Sol.

12-04-20

1586660400 Tags: Coronavirus en Saldán, covid en el geriátrico de Saldán, residencia Santa Lucía de Saldán, abuelos contagiados de coronavirus, coronavirus en Saldán - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.