Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

“Sabemos bien que las comisiones en el Concejo de Sinsacate no existen”

“Sabemos bien que las comisiones en el Concejo de Sinsacate no existen”

Sinsacate.- La expresión remite al concejal, en uso de licencia, del bloque “Hacemos por Córdoba”, Jonathan Correa, quien salió a responderle a la presidenta del Concejo Deliberante, Roxana Arro, quien dijo que el proyecto sobre hipoacusia presentado por la oposición, había pasado a comisión. “No confío para nada en las declaraciones de la presidenta del Concejo”, dijo en respaldo del impulsor del proyecto, su par, Jeremías De Giorgio.

Notas relacionadas: 

El oficialismo rechazó proyecto de inclusión para personas hipoacúsicas

“El proyecto de hipoacusia no se votó y pasó a comisión”

Sinsacate.- El concejal en uso de licencia, por la banca de “Hacemos por Córdoba”, Jonathan Correa, salió a responderle a la presidenta del Cuerpo Legislativo, Roxana Arro, tras las declaraciones públicas de la funcionaria en relación al proyecto de capacitación en Lengua de Señas que la oposición acusa haber presentado y que el oficialismo “cajoneó”.

“Mi posición es un claro acompañamiento a lo que ha planteado el concejal De Giorgio – impulsor del proyecto - No confío para nada en las declaraciones de la presidenta del Concejo Deliberante. Según lo que leí, plantean que el proyecto fue pasado a comisión y sabemos bien que las comisiones en Sinsacate son prácticamente nulas. No existen”, enfatizó Correa.

“Partamos de que el Concejo de Sinsacate es bastante ‘light’”, dijo el edil en uso de licencia que en la presente gestión se desempeña como Asesor parlamentario del Poder legislativo de Córdoba, para el legislador del Departamento Totoral, Raúl Latimori y también fue concejal activo en la gestión 2015- 2019.

“Llevo casi seis años como concejal y nos habremos reunido prácticamente para una sola comisión, que es la comisión de educación que se reúne una vez al año para tratar el tema de becas estudiantiles pero, a partir de ahí, comisiones de otros temas como salud,  ambiente, infraestructura no existen”, recalcó.

Así mismo, recalcó que la realización de comisiones no está establecida, “ni siquiera” por Acta o Constitución del Concejo y que hace falta rever la modalidad de trabajo del Cuerpo Legislativo ya que desde 2015 se dispuso sesionar cada quince días, disminuyendo notoriamente la actividad legislativa de la localidad.

En tanto, destacó que desconoce qué hizo el oficialismo con el proyecto en cuestión, durante quince días: “No era un proyecto que implicara mayor investigación”, dijo y cuetionó que se usara como argumento el no poder dar capacitaciones virtuales sobre Lengua de Señas.

Sostuvo que definir qué empleados se capacitarían en la materia “o hacer saber a la población de este proyecto, me parece que deja mucho que desear”, dijo y agregó que al presentar el proyecto, sabían que tenían que tratarlo con el oficialismo para dar explicaciones a las dudas que planteó Arro en el artículo periodístico publicado por este medio pero “no nos dieron la posibilidad de nada. Pensábamos que este miércoles iba a ser tratado e íbamos con una batería de información extra pero no nos dieron la posibilidad de nada, nos dijeron que iba a ser evaluado cuando pase la pandemia”.

Es o no es una cuestión de colores políticos

“Nosotros somos una oposición muy responsable, muy proactiva y eso la gente lo sabe, en ningún momento faltamos el respeto y queremos que ellos respeten a la minoría. Tienen que reconocer que representamos a una parte de la población y nos tienen que reconocer como tal”, subrayó en respuesta a Arro, quien dijo que el bloque se había desdicho en menos de 24 horas tras la sesión y que consideraba ese gesto como “una falta de respeto”.

El edil, además, dijo que Arro se contradice pues, de haber real voluntad política de aprobar el proyecto, sin modificaciones, lo hubieran tratado y aprobado pero eso no ocurrió.

Finalmente, respondió a los dichos de la presidenta del Concejo, quien dijo que el bloque opositor sólo presentó dos proyectos y uno ya estaba siendo trabajado por el Ejecutivo: “Lo que respecta a los proyectos del Ejecutivo, no sabemos qué hacen o dejan de hacer porque no formamos parte de él, de hecho, no se nos informa de muchas actividades que hacen”, concluyó.

 

28 de agosto de 2020

1598583600 Tags: “Sabemos bien que las comisiones en el Concejo de Sinsacate no existen” - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.