Robo calificado, un herido de bala, tres detenidos y pelea campal en barrio Sierras y Parques

Jesús María. Más de 20 efectivos policiales tuvieron que actuar para tratar de controlar una situación de inusitada violencia. El robo de un televisor terminó con el ataque a una vivienda y hasta un policía lesionado.
Todo comenzó alrededor de las 22:30 cuando la propietaria de una vivienda en calle Sierra de Pocho denunció que habían ingresado a robar a su vivienda. Cuando los primeros efectivos policiales llegaron lograron recuperar un televisor de 42 pulgadas que había sido sustraído y capturar al presunto autor del hecho.
Los familiares del aprehendido se agruparon y arremetieron a pedradas contra la vivienda de los damnificados y allí comenzó un enfrentamiento que se tornó sumamente violento. La Policía tuvo que pedir refuerzos para poder controlar la situación.
Fue en estas circunstancias en las que uno de los propietarios de la casa resultó con una herida de bala en el omóplato y una mujer recibió un culatazo en la cabeza y un golpe en la rodilla.
En tanto, otros dos integrantes de la familia damnificada resultaron con lesiones en su rostro debido a los ladrillazos y pedradas arrojadas por los agresores.
La Guardia de Infantería, unos seis móviles y alrededor de 20 efectivos tuvieron que actuar para controlar la situación. Uno de los uniformados también resultó lesionado.
La Justicia ordenó montar un operativo de resguardo en el barrio y se afectaron tres móviles que estarán durante todo el fin de semana en las calles del sector.
El Jefe de la Departamental Colón, Crio My Rubén Turri, sostuvo que el accionar policial fue el correcto y que no permitirá que los delincuentes ganen las calles.
Cabe destacar que barrio Sierras y Parques es uno de los más conflictivos de Jesús María y durante los fines de semana la situación se complica aún más.