Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Roberto Zaya pidió que se investigue la situación de la planta de líquidos cloacales

Roberto Zaya pidió que se investigue la situación de la planta de líquidos cloacales

Jesús María. Elevó una nota formal a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia. Es a raíz de los dichos del intendente electo de la ciudad, Luis Picat, que afirmó que se está tirando “caca” al río. “Es muy grave”, opinó el ex concejal de Jesús María

Hace algunas semanas el intendente electo de Jesús María, Luis Picat, sostuvo que tendrá que trabajar en una “reingeniería de los servicios básicos”, dado que algunos están saturados.

Hizo hincapié en las piletas de tratamiento de efluentes ubicadas Camino a Nintes. “Literalmente estamos tirando la caca al río, con un basural también saturado”, afirmó.

A partir de esto el ex concejal justicialista Roberto Zaya decidió elevar un pedido formal ante la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia para que se investigue el tema.

En su misiva afirma que en caso de encontrarse algún tipo de contaminación las actuales autoridades deberían hacerse cargo penal y civilmente por los daños que eso pudiera acarrear a la salud de la población.

“Es un tema muy grave”, aseveró Zaya en diálogo con Noticias Jesús María. Admitió que él no tiene elementos para poder demostrar o desestimar los dichos de Picat, pero lo más importante es que los técnicos de Ambiente puedan hacer un estudio sobre la situación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Pidió que no solo se midan los niveles microbiológicos en la salida de los piletones, sino también aguas abajo.

“Que nos dejen más tranquilos en el último de los casos, si es cierto que está todo bien, y si las cosas están mal que –las actuales autoridades- se hagan cargo del mal manejo que han hecho de un tema tan importante como ese”, sentenció el ex edil.

Y añadió: “Administrar no solamente significa poner lucesitas y pintar peatonales, acá hay que ver las cosas realmente importantes y la cloaca es algo importante”.

En este sentido su postura es que este control se haga antes del final de la actual gestión para deslindar responsabilidades ulteriores a las futuras autoridades.

Noticias Jesús María consultó al titular de Servicios Públicos de la ciudad, Ing Hugo Cagliero, que aseveró que no tenían ninguna notificación sobre la presentación de Zaya.

De todas maneras, hace algunas semanas el funcionario se explayó en cuanto a esta situación en el marco de la presentación del balance de gestión y sostuvo que si bien es cierto que hay al menos cuatro estándares que están fuera de norma, no serían de alto riesgo para la salud de la población.

02-12-19

1575255600 Tags: Roberto Zaya pidió que se investigue la situación de la planta de líquidos cloacales, planta de líquidos cloacales, Jesús María, Luis Picat, Hugo Cagliero, Robeto Zaya, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.