Roberto Rojas: “Yo voy hasta el final, no aflojo nunca”

Jesús María. Fueron las palabras del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales después de la reunión con la intendenta Mariana Ispizua. Sigue el paro.
Los empleados municipales rechazaron la nueva oferta salarial del Ejecutivo y decidieron continuar adelante con el paro que sostienen desde el miércoles pasado.
“Tenemos toda la expectativa de arreglar y que todos podamos volver a trabajar”, expresó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Rojas, antes de ingresar a la reunión con la intendenta Mariana Ispizua, que ya estaba de regreso en la ciudad.
Pocos minutos después el encuentro culminó y al salir a la puerta del Edificio Central el gremialista les informó a los obreros que la propuesta fue similar a la anterior, de un 5% al básico y una suma no remunerativa.
Esto fue rechazado de plano por insuficiente y minutos después, la decisión fue ratificada por la asamblea que se realizó en la puerta del Obrador Municipal.
El Ejecutivo planteó además el descuento de los días no trabajados y eso caldeó aún más los ánimos.
“Yo voy hasta el final, no aflojo nunca”, afirmó Rojas y generó el aplauso abrumador de los manifestantes.
La situación del conflicto entró en un terreno muy tenso, dado que ahora habrá que esperar una nueva reunión entre las partes para intentar acercar posiciones.
El municipio, por su parte, ya está gestionando la intervención del Ministerio de Trabajo para lograr la conciliación obligatoria.
Los casi siete días de paro comienzan a sentirse en las calles de la ciudad, llenas de basura dado que no se pueden prestar los servicios básicos.
27-08-19