Rescataron a una persona en estado de vulnerabilidad

Jesús María. Después de varias horas de espera, finalmente la Guardia Urbana Municipal y la Policía arribaron al domicilio de un hombre que se encontraba solo, sin poder movilizarse y en estado crítico tras sufrir una lesión en su cadera. “Se muere esta noche”, advirtió Paola, una de sus sobrinas, que pedía por favor que alguien se acerque a ayudarla
Cuando algunos familiares y conocidos del damnificado llegaron al lugar, lo encontraron sólo, a oscuras y sobre una cama, sin poder movilizarse.
El hombre tiene 65 años y registra problemas de consumo de alcohol, por lo que reside en una vivienda sin ningún servicio y en situación de pobreza extrema. No cuenta con ninguna comodidad y el lugar es realmente deplorable.
Paola, su sobrina, se puso en contacto con Noticias Jesús María buscando desesperada la ayuda de alguien. Estaba intentando convocar a las autoridades desde las 18 horas para que alguien viniera a asistir a esta persona, que estaba en una verdadera situación de vulnerabilidad.
Finalmente, tras la presencia del móvil de nuestro medio en el lugar, arribó una unidad de la Guardia Urbana Municipal y de la Policía de Córdoba.
A partir de allí se hicieron las gestiones necesarias para que un servicio de urgencias médicas traslade a esta persona al Hospital Regional Vicente Agüero, donde había estado, aparentemente, horas antes, recibiendo asistencia por una grave lesión en la cadera.
Paola contó que su familia intentó varias veces ayudarlo o llevarlo a un lugar más seguro y confortable, pero esta persona no aceptó.
Desde el Hospital advirtieron que el hombre tenía un fuerte cuadro de deshidratación y quedó en observación.
25-11-20