Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Reincorporaron a un Cabo de Gendarmería que fue echado después de las protestas de 2012

Protesta de gendarmes - Ilustrativa

Colonia Caroya. La Justicia ordenó que el efectivo sea puesto en funciones nuevamente por el lapso de tres meses hasta que se tome una decisión de fondo en la causa, que llegó a la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Córdoba. Pasaron cuatro años hasta que finalmente el uniformado tuvo una respuesta positiva a su reclamo.

El Cabo Ramón Rosa Rodriguez fue reincorporado al Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional por orden de la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Córdoba a cargo de los camaristas Graciela Montesi, Ignacio María Velez Funes y Eduardo Ávalos.

El representante legal del efectivo, Dr Mauricio Arriagada, contó a Noticias Jesús María que su cliente tuvo que esperar cuatro años para poder recuperar su fuente laboral y se quedó sin el sustento para proveer a su familia.

Tiene cuatro hijos y tuvo que recurrir al mercado informal para poder subsistir hasta que la Justicia, con idas y vueltas, extendió el plazo de todas las resoluciones.

El Juez Miguel Vaca Narvaja rechazó el recurso de amparo interpuesto en primera instancia y por eso hubo que apelar.

“También le ha tocado vivir situaciones extremas con la pérdida de uno de sus hijos que son situaciones que llegan a tener otro tipo de dramatismo”, contó preocupado Arriagada.

El abogado contó que el Cabo Rodriguez fue separado de la fuerza de manera arbitraria e ilegal en 2015 y el antecedente fueron las protestas de octubre de 2012 donde se exigieron condiciones dignas de trabajo para los gendarmes.

Ahora resta la decisión de fondo sobre esta cuestión, pero hay casos similares en los que los fallos definitivos fueron auspiciosos.

Cabe destacar que hay al menos una decena de gendarmes que fueron sacados de la fuerza luego de las protestas y aún no lograron recuperar sus respectivos espacios.

1561345200 Tags: Protesta de gendarmería, protesta de gendarmes, reincorporan a cabo de gendarmería, destacamento móvil III, mauricio arriagada, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.