Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

¿Recortes en el geriátrico municipal?: Decidimos no dar nota sobre eso

¿Recortes en el geriátrico municipal?:

Jesús María.- Esa fue la respuesta que dio el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Jesús María, Cr. Adolfo Gros, al ser consultado sobre las declaraciones de la concejala Mariana Ispizua, quien dijo que Compromiso Ciudadano votó en contra de la rectificación presupuestaria 2022 porque, entre otros puntos que denunció públicamente, la gestión de Picat recortó fondos de la residencia de larga estadía municipal. En tanto, pidió que las consultas sean redireccionadas a la oficina de prensa.

Por. Lic. Natalia Balverdi

Ispizua cuestionó que se destinarán 17 millones en publicidad y sólo 5 a Educación

Jesús María.- El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Jesús María, Cr. Adolfo Gros, dijo que no hará declaraciones, al ser consultado sobre las denuncias públicas efectuadas por la presidenta del bloque Compromiso Ciudadano, Mariana Ispizua, quien votó en contra de la rectificación presupuestaria 2022, ya que, entre otros puntos, se habrían recortando fondos al Complejo para el Adulto Mayor.

Ya había pasado que, en la conferencia de prensa convocada por el municipio para dar a conocer la renuncia del ahora ex secretario de Desarrollo Urbano saliente, Edgar Difilipo, no se había permitido a la prensa hacer preguntas. Además, sorprende que varios funcionarios informan, consultan o, quizás, piden permiso a la cartera de prensa, antes de hacer declaraciones en los medios de comunicación. 

Si bien desde el bloque oficialista, Jesús María de Todos, el concejal Simón Zoldano brindó una respuesta política ante las consultas periodísticas, no se aportaron números, que fue lo solicitado por nuestro medio al responsable del orden de los fondos públicos de la ciudad. 

Detectaron un brote de coronavirus en el Geriátrico Municipal

Gros, al ser consultado sobre la situación en cuestión, dijo: “decidimos no dar notas sobre esto”, sin explicar quiénes tomar tal decisión, por qué no se pueden dar explicaciones públicas antes la denuncia de la oposición y se nos solicitó dirigirnos a prensa municipal cuando, en realidad, lo que se busca es tener una respuesta oficial desde la cartera competente, sobre la cosa pública. 

La situación llama la atención ya que, días atrás, en declaraciones para Canal 2 de Jesús María,  el responsable del Complejo para El Adulto Mayor, Médico Martín Tauro, habló de una geriatrización in crescendo en la zona, según las estadísticas que manejan desde la cartera en cuestión.

10-08-2022

El concejal Simón Zoldano, defendió el ahorro de 240 millones que tiene el municipio en un plazo fijo

1660100400 Tags: ¿Recortes en el geriátrico municipal?: - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.