Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Quieren triplicar la cantidad de castraciones en Jesús María

VIDEO - Lo hizo una joven proteccionista en base a una iniciativa de la agrupación "ONGs en Red", que habla de que es necesario castrar una cantidad de perros y gatos igual al 10% de la población estimada en base a la cantidad de habitantes de cada ciudad.

Melisa Sosa es proteccionista independiente y solicitó la Banca del Ciudadano para poder presentar una iniciativa que surgió en Santa Fe de la mano de la Asociación ONGs  en RED. La iniciativa tiene el objetivo de incrementar la cantidad de castraciones masivas de perros y gatos.
Para ello apuntan a cubrir el 10% de la población de mascotas estimadas en cada ciudad.
Para el caso de Jesús María, con una proyección de 40 mil habitantes, se estima que hay alrededor de 20 mil perros y gatos. La ecuación indica que la cantidad de esterilizaciones mensuales debería ser de 167.
Esto supera ampliamente las 60 castraciones mensuales que está llevando a cabo el municipio desde el área de sanidad animal.
Durante la exposición en el Concejo Deliberante estuvo el responsable de esa cartera, Martín Recalde, que contó lo que se realiza desde la Municipalidad. En los últimos años se avanzó mucho en este sentido, pero la realidad está aún lejos de lo que propone Sosa.
El tema quedó en análisis dentro del cuerpo legislativo, pero la idea es poder avanzar en un diálogo con los proteccionistas para poder seguir dando pasos para la contención de la población animal en la calle.
Este sin dudas es uno de los máximos problemas sanitarios de Jesús María, dado que a pesar de los esfuerzos oficiales y extra oficiales, los perros "callejeros" siguen poblando la vía pública.

Tags: Quieren triplicar la cantidad de castraciones, Jesús María, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.