Proponen que se usen los terrenos baldíos para estacionar camiones

Colonia Caroya. Esa es la idea de base de un proyecto presentado por la oposición en el Concejo Deliberante caroyense. Los dueños de predios disponibles tendrán una exención impositiva y el desmalezado gratuito
El interbloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio autorice el uso de terrenos baldíos como playa de estacionamiento para camiones en la zona urbana.
Aquellos propietarios que estén dispuestos a ofrecer sus predios para este fin tendrán que registrarse en el municipio y recibirán algunos beneficios como contraprestación: exención en la tasa a la propiedad y el desmalezado gratuito de la parcela.
Con esto se intenta buscarle una solución a un verdadero problema urbano, dado que el estacionamiento de camiones es un inconveniente para los dueños de camiones, que muchas veces no encuentran lugar dónde dejarlos y para los vecinos en general, que se quejan permanentemente cuando alguien deja un vehículo de gran porte aparcado frente a sus viviendas.
Así al menos lo esgrimió uno de los autores del proyecto, Amilcar Ñañez, que manifestó qu esto sería al menos un paliativo hasta que se le encuentre una solución de fondo a esta cuestión.
Hace pocos días hubo en Colonia Caroya un grave accidente en el cual un vehículo Volkswagen Polo chocó un camión estacionado y su conductor se encuentra en grave estado.
No es el único caso y por eso tal vez esta propuesta pueda ser viable.
Cabe destacar que no está previsto que los dueños de sitios baldíos cobren a los camioneros por este servicio –esto ya sería una cuestión privada-, pero sí recibirán los beneficios impositivos.
La iniciativa quedó en comisión dentro del Concejo Deliberante, dado que tendrá que analizarse su viabilidad.
El Ejecutivo viene planteado a su vez hace tiempo la necesidad de disminuir el porcentaje de predios urbanos que se encuentran “baldíos”, dado que lo más indicado sería la concentración de la población.
En los últimos años la construcción se mantuvo frenada debido a que se dispararon los costos y los intereses de los créditos para financiar emprendimientos inmobiliarios particulares y empresariales.
El Legislativo seguramente analizará el tema en las próximas semanas y habrá una respuesta.
Dentro del ejido urbano está prohibido estacionar camiones en la vía pública.