Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Presentaron oficialmente el espacio Sumar en Jesús María

Presentaron oficialmente el espacio Sumar en Jesús María

Jesús María. Se trata de una línea interna dentro de la UCR que plantea disputar en internas el poder partidario. Apuntan sus dardos contra Ramoncito Mestre y Mario Negri, como constructores de la derrota más estrepitosa que tuvo el radicalismo en Córdoba. Rodrigo de Loredo y Luis Picat son los hombres fuertes de este grupo de dirigentes que se va ampliando a buen ritmo. 

Por Nicolás Luque

Se estima que el 14 de marzo la Unión Cívica Radical de Córdoba dirimirá sus diferencias mediante elecciones internas. 

Un importante grupo de dirigentes liderados por Rodrigo de Loredo, el intendente de Jesús María, Luis Picat, Orlando Arduh y Javier Bee Sellares, entre otros, crearon “Sumar”, un espacio que apunta a extirpar de la dirigencia del centenario partido a Mario Negri y Ramoncito Mestre. 

Salibi le dio con todo a Mestre, Negri y De Loredo

Este miércoles por la noche se reunieron en el patio de la Torre de los Céspédes para presentar formalmente el espacio político en el Norte provincial. 

En diálogo con Noticias Jesús María, Rodrigo de Loredo, que lleva el liderazgo tácito del movimiento correligionario, destacó que Picat es uno de los hombres fuertes de la iniciativa. Lo calificó como un “obsesivo de la gestión” y valoró que está permanentemente preocupado por el devenir de los vecinos de la ciudad. 

“Nuestro partido necesita un recambio, una oxigenación, que ha tenido dirigentes que lo vienen conduciendo con cuestiones muy personalistas hace por lo menos 25 años, que ha tenido algunos aciertos, algunos errores, pero constructivamente nos depositaron acá”, apuntó el ex titular de Arsat en la gestión de Mauricio Macri. 

Sostuvo además que es imperioso poder dirigir el partido para revitalizarlo y comenzar una construcción sólida para 2023, cuando apuestan a ser opción de gobierno en la provincia. 

Admitió que también se presenta como una oportunidad la situación aún indefinida de Hacemos por Córdoba, dado que Juan Schiaretti hasta el momento no tiene un sucesor tan claro, ante la ausencia de José Manuel De la Sota. 

De Loredo reconoció que durante 20 años el pueblo cordobés apoyó a “Unión por Córdoba”, pero consideró que ya se tornó una gestión “chata” y “falta de ideas”. 

También fue muy duro en cuanto a la incidencia cada vez mayor, en su opinión, que el kircherismo está teniendo en la toma de decisiones para Córdoba. 

Todavía es muy prematuro hablar de nombres, pero en Sumar hay muchos que resultan al menos considerables cuando llegue el momento. 

La idea es poder trabajar en un liderazgo que sea sustentable en el tiempo y que logre la unidad en los momentos en que es más necesaria. 

“Se han juntado Mestre y Negri que se pelaron hace un año y nos llevaron a un callejón sin salida, y ahora se pusieron de acuerdo, salvo que se hayan puesto de acuerdo por los nombres de una lista”, ironizó. 

De Loredo reconoció que “no va a ser fácil” ganar la interna porque será como disputar el poder “en el gremio de (Hugo) Moyano” o en la “AFA de Grondona”. 

En las presentaciones, Picat también apuntó a los malos dirigentes que llevaron a la derrota al radicalismo y se permitió un “vamos a volver”, al hacer referencia a los municipios y comunas que la UCR perdió a manos de Hacemos por Córdoba. 

También estuvo el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, que siempre se mostró junto al mestrismo pero, al parecer, ahora decidió soltarle la mano. 

Por otro lado, es real que el gobernador Schiaretti es socio político actual de Picat, algo que seguramente tendrá que cambiar en algún momento si el intendente de Jesús María decide subirse por completo en este barco que recién está zarpando.

20-01-21

 

presentan-el-espacio-sumar-en-jesus-maria-de-loredo-1 presentan-el-espacio-sumar-en-jesus-maria-de-loredo-5 presentan-el-espacio-sumar-en-jesus-maria-de-loredo-7 presentan-el-espacio-sumar-en-jesus-maria-de-loredo-9 presentan-el-espacio-sumar-en-jesus-maria-de-loredo-20 presentan-el-espacio-sumar-en-jesus-maria-de-loredo-21 presentan-el-espacio-sumar-en-jesus-maria-de-loredo-28
Tags: Luis Picat, Rodrigo de Loredo, espacio sumar, UCR, Córdoba, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.