Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Piden que la gente vaya a donar sangre

Piden que la gente vaya a donar sangre

Colonia Caroya. En el marco de la pandemia de conronavirus, la institución advirtió que bajó rotundamente la cantidad de personas que concurren a donar. El centro sigue funcionando y es importante saber que las demás enfermedades también existen y hay pacientes que requieren las unidades que allí se producen

El Banco de Sangre de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda es uno de los más importantes del interior provincial.

Proveen de unidades de sangre a hospitales y clínicas de toda la región. Están destinadas a pacientes que muchas veces se encuentran en una compleja situación de salud.

Por eso es importante que la gente siga donando, ya que cada extracción perdura por 35 días. Si no se usa, debe desecharse.

La responsable del Banco de Sangre, Dra Gabriela Fanin, indicó que habitualmente llegan entre seis y diez personas por día a donar, pero desde que se inició la pandemia y el aislamiento preventivo y obligatorio, ese número bajo considerablemente. Sólo concurren entre dos y tres pacientes por semana.

Recordó que la donación de sangre es una de las actividades exceptuadas por el Decreto Presidencial y desde la institución se extiende el certificado correspondiente.

Si no se restituye la cantidad de donantes, podría generarse un faltante de unidades de sangre.

Todos aquellos que quieran realizar una donación deben contactarse al teléfono fijo 03525 – 467999, donde serán atendidos y se les otorgará un turno para evitar aglomeraciones.

Puede donar cualquier persona que no tenga alguna enfermedad de base y en lo posible que no esté tomando medicación.

13-04-20

dra-gabriela-fanin-con-barbijo02
1586746800 Tags: Dra Gabriela Fanin, Banco de Sangre de Colonia Caroya, donantes de sangre, faltan donantes de sangre, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.