Piden mejoras en veredas y un instructor para no videntes

Jesús María. Un grupo de personas que perdieron la visión plantearon estas cuestiones mediante una nota enviada al Ejecutivo Municipal. Quieren, además, poder brindar charlas a los trabajadores municipales y alumnos de las escuelas primarias
Por Nicolás Luque
Miguel Cejas encabeza un grupo de no videntes en Jesús María y hace algunas semanas presentaron una nota ante el Ejecutivo Municipal, solicitando algunas cuestiones relacionadas a esta discapacidad.
Uno de los puntos es la mejora en el estado de las veredas y la altura en la poda de los árboles.
Muchas veces este tipo de obstáculos pueden constituir un verdadero problema para los no videntes y ocasionar accidentes o caídas.
En diálogo con Noticias Jesús María, Miguel precisó que quieren que Jesús María cuente con un instructor para personas no videntes.
Quienes pierden la visión en la adultez deben reaprender a moverse, caminar y realizar distintas tareas cotidiana en su nueva realidad. Actualmente la ciudad no cuenta con este tipo de terapias, que son muy importantes.
Por otra parte, Cejas indicó que sería muy interesante que Jesús María permitiera o habilitara charlas a los trabajadores municipales, para que tomen contacto con esta realidad e incluso sepan cómo actuar o ayudar a una persona no vidente.
Esto también se podría replicar en las escuelas primarias de la ciudad, para que los niños conozcan esta realidad.
Recordemos que el grupo de no videntes viene trabajando desde hace muchos años y hasta antes de la pandemia se reunían en el salón de la Biblioteca Popular Sarmiento.
Miguel sostuvo que “el 90 por ciento” de quienes pierden la visión en su vida adolescente o adulta, se retraen socialmente y les cuesta interactuar con otros.
Por eso este tipo de espacios de socialización, intercambio y contención, son muy importantes.
Quienes deseen tomar contacto con el grupo pueden llamar al celular: 3525 64-6441.
Contacto
Teléfono Fijo: 03525 - 682042
Mail: infonoticiasjm@gmail.com
07-06-21