Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Picat: “Me hice la vasectomía”

Picat: “Me hice la vasectomía”

El intendente de Jesús María, Luis Picat, compartió en su cuenta de instagram que días atrás se practicó una vasectomía, método anticonceptivo en el hombre, en pleno auge de esta intervención en todo el país. Además, expresó que fue una forma de quitarle responsabilidad a la mujer, que es la que suele cargar con el mayor compromiso en cuanto a uso de anticonceptivos invasivos. 

Jesús María: se multiplicó la cantidad vasectomías en el Hospital

Por Natalia Balverdi

Jesús María.- El intendente de la ciudad, Luis Picat, días atrás contó públicamente en su cuenta de Instagram (@luispicat) que se practicó una vasectomía, procedimiento quirúrgico que se practica en hombres como anticonceptivo reversible o irreversible. 

“Hola! Les cuento que me estuve informando sobre la vasectomía, lo charlé en familia, y le metí cuchillo, jaja. Es una papa, ambulatorio, a las 4 horas ya estás en tu casa. Y algo importante, tu vida sexual sigue igual. ‘Ocuparse de la anticoncepción, por parte de los hombres, no es un acto heroico ni romántico, es simplemente una conducta responsable y necesaria’”, reza en su cuenta de la red social. 

En diálogo con nuestro medio, dijo que si bien “no es normal” que haga publicaciones sobre su vida personal, le pareció “súper importante, por lo que significa en sí”, realizar un procedimiento de tales características, sobre todo ahora que se han multiplicado estas cirugías, en todo el país y, en particular, en nuestra ciudad. 

“Es algo muy sencillo, es una cirugía ambulatoria, se lo puede hacer en el sector público, en el sector privado, por lo cual es de acceso para todo el mundo. A las cuatro horas ya estás en tu casa. Yo me lo hice en Córdoba pero si lo hacés en Jesús María, a la hora estás en tu casa”, contó sobre su experiencia. 

En relación a la toma de decisión, contó que, en su caso, fue conversado con su esposa pero que bien entiende que un hombre, sin necesidad de estar en pareja, puede tomar igual decisión. 

La anticoncepción es una responsabilidad de hombres y mujeres

Una de las razones que Picat y su esposa pusieron a consideración para tomar tal decisión, fue que la responsabilidad en cuanto al uso de métodos anticonceptivos invasivos, recae siempre sobre la mujer, siendo que existen formas como la vasectomía para el hombre. 

“Hay que buscar métodos anticonceptivos y generalmente lo busca la mujer a través de alguna intervención, de un Dispositivo Intrauterino (DIU), de alguna cirugía o tomar pastillas anticonceptivas. Buscando otro tipo de anticoncepción, la vasectomía venía a ser un método seguro, no tan invasivo como los de la mujer y más natural. Al ser tan sencillo y romper barreras de prejuicios, pruritos e informarse, tomamos la decisión de hacerla”, reforzó.

Sobre el final, insistió en la necesidad de que otros hombres se informen al respecto, hagan consultas médicas, dialoguen con sus parejas – si se encontraran en tal situación – atento a que es una práctica que puede ser reversible o no. 

“Como experiencia personal, es bastante sencillo, muchísimas personas lo están haciendo y es de acceso público. Los médicos, técnicamente, desterraron el tema de la pérdida de la virilidad, no hay problemas de disfunción sexual. Es una técnica para la anticoncepción. Ante cualquier duda, consulte con su médico y será una persona profesional quien le recomendará hacérselo o no”, finalizó diciendo. 

24 de noviembre de 2021

1637722800 Tags: vasectomía, luis picat, el intendente de jesus maria se hizo una vasectomia, picat contó que se hizo una vasectomía, intendente de jesus maria anticoncepción en hombres - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.