Picat sobre la importancia de la democrácia y la defensa de las instituciones

En su último discurso como intendente en el marco de la celebración del 25 de Mayo, el intendente sostuvo que hay que reflexionar sobre los “jóvenes 40 años de Democracia”. Advirtió que hay muchos referentes más preocupados “por un cargo” que por la responsabilidad cívica y política que les compete.
El discurso del intendente Luis Picat en el acto del 25 de Mayo estuvo atravesado por el contexto actual que vive la Argentina, la provincia y la propia cuidad de Jesús María, donde se renovarán las autoridades de gobierno.
“Nos pifió el clima”, arrancó diciendo, para luego agradecer por la lluvia, que en “muchos lugares ha empobrecido la economía”.
Afirmó que la fecha patria es una oportunidad para reflexionar sobre los 40 años de Democracia. “Este proceso nos da a todos los ciudadanos el poder de elegir, un proyecto igual o distinto a lo que hoy existe”, apuntó.
Y añadió: “En estos últimos años de Democracia logramos entender que la manera de expresarnos es en paz, a través de las votaciones y el respeto de cada una de las instituciones”.
Picat afirmó que ese respeto “se logra gracias a la alternancia de los mandatos y de las personas políticas, a la renovación de ideas y sobre todas las cosas, algo muy sencillo, que es el respeto a nuestra Constitución”.
Resaltó las figuras de Cornelio Saavedra, Mariano Moreno y Belgrano, como algunos de los hacedores de la patria, con convicciones muy fuertes sobre la defensa de la propiedad, la lucha contra la corrupción y la importancia de educar al pueblo.
“Verán que muchos de estos valores están dentro de nuestra ciudadanía de Jesús María, de la región, pero otros se van perdiendo entre quienes nos lideran, muchas veces con referentes políticos más preocupados por un cargo que por una responsabilidad cívica y política”, sentenció.
Y siguió: “Este año que nos toca nuevamente decidir por el destino de nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra nación, como hace 213 años, no es la responsabilidad de uno, es la responsabilidad de todos elegir quiénes serán nuestros nuevos líderes”.
El intendente se comprometió a seguir colaborando con la ciudad como un vecino más, presentado propuestas y generando ideas para Jesús María.
“Ser luchadores de una causa, no cambiar de convicciones por conveniencia personal, ser servidores públicos, defender la libertad de comercio, defender la propiedad, defender la educación como eje para elevar el nivel de vida de nuestros ciudadanos, nosotros tenemos la responsabilidad primera de hacer fuertes las instituciones, y la mejor manera es renovando propuestas, eliminando las reelecciones, propiciando la participación política-ciudadana”, argumentó.
Y finalizó: “Seguiré trabajando para esta querida ciudad, participaré elevando mis propuestas, iré a votar en cada oportunidad, los invito a que cada uno siga con esos valores, vayan a votar, sigan manteniendo vivo ese espíritu argentino, así ejerceremos nuestra Democracia”.
26-05-23