Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Picat quiere reunirse con Ispizua y meter la cuchara en el diseño del Presupuesto 2020

Picat en Colonia Caroya con el ministro Massei

Jesús María. Aunque todavía no hay fecha, el intendente electo consideró que esta semana tendría que darse el encuentro con la actual mandataria de la ciudad. Apuesta a que será “una transición ordenada”. Le preocupa el armado del instrumento económico y el operativo Festival. Hizo referencia a los empleados municipales. AUDIO

El intendente electo de Jesús María, Luis Picat, irrumpió nuevamente en la escena política local hace pocos días y fue en Colonia Caroya.

Allí mantuvo un encuentro informal con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el Secretario de Innovación y Modernización (además de Vicegobernador electo), Manuel Calvo.

En diálogo con Noticias Jesús María contó que quiere seguir “empujando” las gestiones que ya venía realizando y dar continuidad a otras iniciadas por la actual gestión.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales y la cuestión de los cruces son dos ejes importantes. Pero además, Picat quiere avanzar en un pedido de crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), algo que depende de la cartera de Ricardo Sosa.

Muchos advierten que el futuro intendente de Jesús María será el nuevo niño mimado del gobernador Juan Schiaretti en la región y eso, a decir verdad, no cae demasiado bien en los demás caciques locales aunque prefieran guardar las apariencias.

¿Reunión con Ispizua?

“Seguramente la semana que viene nos estaremos reuniendo”, manifestó Picat casi como una expresión de deseo.

Reconoció que hace pocos días que terminó el proceso electoral y hay que aguardar que se dé el reacomodamiento natural hacia el interior del Ejecutivo.

En ese marco, el intendente electo se mostró preocupado por algunas cuestiones en las que quiere estar más involucrado.

La primera de ellas es el diseño del Presupuesto 2020, que seguramente comenzará a delinearse en los próximos meses.

Picat quiere participar en el proceso porque en definitiva será el instrumento que utilizará durante el primer año de su mandato.

Habitualmente el Presupuesto le llega a la oposición después de la primera lectura, cuando ya está armado en su totalidad, y desde el nuevo oficialismo pretenden participar desde el “vamos”.

Otro de los temas en los que Picat quiere tener mayor incidencia es en la organización del operativo Festival, dado que la gran fiesta gaucha comenzará justo 30 días después de su asunción.

Empleados

Se mostró muy tranquilo respecto a los cambios en el Sindicato de Trabajadores Municipales, que quedó en manos de Roberto Rojas, uno de los dirigentes más duros de los últimos años.

“Yo no creo que en las alas duras, creo que cuando hay diálogo, consenso, conversaciones, un poco lo que he hablado con ellos, conmigo van a encontrar una persona que va a dejar las puertas abiertas para dialogar”, apuntó.

Adelantó que será un año de mucho trabajo para rever el Estatuto de los trabajadores, la carrera que tendrán dentro del municipio los contratados y la regularización de situaciones contractuales que tienen muchos obreros.

“Será un año de reconversión laboral”, afirmó.

Picat, en definitiva, quiere tomar parte en algunas decisiones que pueden tener implicancias en lo que será propiamente su gestión.

 

1561258800 Tags: Luis PIcat, Mariana Ispizua, Picat quiere reunirse con Ispizua, Presupuesto 2020, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.