Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Picat dijo que hay “errores” en las críticas lanzadas desde la oposición

Picat dijo que hay “errores” en las críticas lanzadas desde la oposición

Jesús María. Aunque evitó la confrontación, aseguró que todo el gasto publicitario viene dando sus frutos y negó que esto forme parte de una estrategia para resaltar su propia figura política. “Esa inversión ha venido totalmente volcada a la actividad económica de la ciudad, en ningún lado dice “gestión Luis Picat”, en ningún lado dice ‘luispicat.com.ar’”, afirmó. 

¿Recortes en el geriátrico municipal?: Decidimos no dar nota sobre eso

Ispizua cuestionó que se destinarán 17 millones en publicidad y sólo 5 a Educación

El intendente Luis Picat es un hábil estratega político, y en general evita confrontar directamente con los dirigentes de la oposición. En ese sentido, pocas veces se lo vio “dar leña”, como se dice, frente a los diversos cuestionamientos que se hacen sobre su gestión. 

Recordemos que la semana pasada, Mariana Ispizua salió a criticar fuertemente el gasto publicitario del municipio, frente a supuestos recortes en partidas importantes, como Educación y Adulto Mayor. 

Consultado sobre el tema, el mandatario municipal admitió que se han invertido “muchos millones en promocionar la ciudad” y ratificó que esto viene dando sus frutos. 

Sostuvo que “El Mejor Asado del Mundo” –sello que acaba de ser patentado- y “Meriendas Únicas”, forman parte de esa estrategia simbólica para expandir el horizonte turístico y productivo de Jesús María. 

NJM: Desde la oposición dijeron que ustedes hacen un gasto “discrecional” del dinero del pueblo

Picat: (En cuanto a) la concepción, primero, veamos si es un gasto o una inversión; esa inversión ha venido totalmente volcada a la actividad económica de la ciudad, en ningún lado dice “gestión Luis Picat”, en ningún lado dice ‘luispicat.com.ar’. 

NJM: Justamente, desde la oposición se sugiere que esto termina siendo una palanca para destacar su figura política

Picat: Ustedes fíjense, todas las propagandas, publicidades que figuran en tu medio, en Cadena 3 o Canal 12, no hay ninguna de ella en la que figure mi nombre, mi cabeza, mi figura, la marca es ciudad de Jesús María, la marca es Meriendas Únicas, es El Mejor Asado del Mundo, después, los conceptos… son la oposición, están en su derecho de criticar, pero tienen que criticar con fundamento. 

Y añadió: “Hay muchos errores en las críticas que se han realizado que yo no voy a ser el que las conteste, para eso tenemos un órgano, que es el Concejo, tenemos un presidente de bloque”. 

Picat, claramente molesto por este tipo de cuestionamientos, dijo que su ámbito no es el de polemizar, sino encargarse de seguir gestionando obras para la ciudad. 

Por otra parte, pidió que se revisen los números de la rectificación del presupuesto, dado que no todo lo que se dijo es coincidente con la realidad. 

11-08-22

 

Tags: Picat dijo que hay “errores” en las críticas lanzadas desde la oposición - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.