Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Picat dijo que evaluará si seguir o no adelante con el proyecto de la Terminal

Picat dijo que evaluará si seguir o no adelante con el proyecto de la Terminal

Jesús María. Hace pocos días la intendenta Mariana Ispizua señaló que todo está listo para comenzar con esta obra que sería financiada por el BID y que dependerá de la voluntad política del futuro mandatario llevarla a cabo. El jefe comunal electo afirmó que después su asunción tomará una decisión

No es un secreto que entre oficialismo y oposición hubo fuertes cruces respecto al proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus que gestionó la administración de Mariana Ispizua y su antecesor, Gabriel Frizza.

En la misma audiencia pública en que se presentó en sociedad los concejales opositores plantearon algunos recaudos sobre la sustentabilidad de la iniciativa.

El intendente electo de la ciudad, Luis Picat, indicó a CanalCoop: “Tenemos muchísimas dudas respecto a la sustentabilidad del proyecto, porque no solamente implica el crédito que después los vecinos tienen que pagar, estamos hablando de 3 millones de dólares”.

Aseguró que también implicará obras suplementarias por más de 100 millones de pesos que tendría que asumir el municipio y se abre el interrogante sobre cómo obtener esos fondos.

Picat dijo que no está dispuesto a subir impuestos para conseguir ese dinero porque la ciudad tiene otras prioridades. “Con lo cual va a ser un elemento de evaluación”, puntualizó.

Dijo además que ellos no cuentan con la misma información que difundió la intendenta Mariana Ispizua respecto a la disponibilidad de los fondos para la obra porque estuvieron indagando con funcionarios del gobierno provincial.

“Así que cuando lleguemos al 12 (de diciembre) y podamos estar con una mayor certeza de la información vamos a tomar una decisión respecto a continuar o no con ese proyecto, o mejorarlo”, cerró.

Solo el transcurrir de las próximas semanas podrá echar claridad sobre lo que sucederá con uno de los megaproyectos de los que se habló en los últimos años en Jesús María.

21-11-19

AUDIO: CanalCoop 

1574305200 Tags: Picat dijo que evaluará si seguir o no adelante con el proyecto de la Terminal, terminal de ómnibus, terminal de Jesús María, proyecto nueva terminal, Mariana Ispizua, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.