Picat dijo que está “en diálogo con todos”

Jesús María. Después de varias semanas sin hablar públicamente el intendente electo de la ciudad admitió que ya tuvo contactos con los equipos de Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos y el que tiene más posibilidades de ganar las elecciones. Aseguró que se viven momentos de gran incertidumbre.
El intendente electo de Jesús María, Luis Picat, reapareció este martes en la presentación del Programa de Laboratorios Móviles que el municipio encaró junto a la Facultad de Ciencias Químicas y que tendrá continuidad en su gestión.
Adelantó que ya están trabajando en cuanto al operativo Festival, dado que si bien el diseño formalmente estará a cargo del Ejecutivo actual, será uno de los primeros desafíos de su gobierno apenas unos días después de la asunción. En las próximas horas se presentará la ordenanza que regula toda la actividad durante esos convulsionados días para la ciudad.
Habrá que esperar para conocer cuál será la nueva disposición de los predios que saldrán a remate y los costos de cada parcela, considerando la volatilidad de la economía.
Dialoguista
Por otra parte, el intendente electo admitió que tiene, como todos, una gran incertidumbre sobre el futuro de la economía.
Sostuvo que la recaudación de todos los municipios está en un franco descenso y espera que la situación pegue un “rebote” para incentivar el desarrollo de la actividad en general.
Picat también indicó que él debe gestionar para Jesús María y por eso está “en diálogo con todos”. Esto incluye el círculo cercano a Alberto Fernández, aunque aún no tuvo la oportunidad de charlar con el candidato del Frente de Todos.
Recordemos que el intendente electo llegó al poder de la mano del peronismo cordobés y parte de ese movimiento está trabajando con el candidato presidencial de la oposición.
Si bien no dio mayores precisiones, se definió no sólo como un jefe comunal, sino como un referente de la región, dado que piensa todo en función de eso.
25-09-19