Ahorra hasta un 50% en tu seguro de auto

Picat dijo que es tiempo que Negri de un paso al costado

Picat dijo que es tiempo que Negri de un paso al costado

Jesús María. El intendente de Jesús María finalmente se animó a decir lo que muchos dentro del radicalismo piensan, pero nadie es capaz de exteriorizar. Sostuvo que sería importante que colabore, pero no como candidato. Analizó el triunfo electoral que erigió en figuras de las PASO a Rodrigo De Loredo y Luis Juez, la dupla que logró llevarse el mayor caudal de votos

Por Nicolás Luque

En diálogo con CanalCoop, el intendente de Jesús María, Luis Picat, hizo un análisis de los resultados electorales del pasado domingo, que catapultaron a Luis Juez y Rodrigo De Loredo como los grandes ganadores de la elección. 

Sostuvo que, por cómo quedó el escenario político, hay una mirada nacional, no sólo cordobesa, de buscar un cambio en el rumbo político y de las políticas que se vienen aplicando. 

Picat es un ferviente antikircherista, aunque hasta el momento siempre se mostró con un tono más conciliador que confrontativo. 

“Hace falta un cambio de rumbo de hacia dónde está yendo la política en general”, aseveró.

Admitió que en el ámbito local los resultados lo sorprendieron, porque nunca pensaron en una diferencia tan abultada. 

Hizo hincapié en la “sabiduría” de la gente a la hora de votar y valoró la lectura que hicieron desde el espacio que lidera Ridrigo De Loredo para visualizar esta necesidad de renovación en todos los sentidos. También le reconoció a Juez su aporte como conocedor del territorio a la hora de los aportes que cada uno hizo al caudal electoral que consiguieron. 

“La gente nos ha demostrado que es muy inteligente a la hora de votar y que ni un plan, ni un bolsón los va a hacer cambiar de opinión y cuando llega al cuarto oscuro pone lo que realmente quiere votar”, sentenció. 

Y añadió: “Nos pone contentos haber podido saber hacia dónde quiere ir el cordobés y tendremos que seguir trabajando para eso, buscar algún modelo nuevo que pueda volver a entusiasmar”. 

Sostuvo que el caudal de votos que puede arrastrar el radicalismo no supera el 35%, por lo que consideró que es fundamental tratar de buscar alianzas con otros sectores políticos, que puedan enriquecer la mirada. 

Recordemos que Picat se apoyó en un importante sector del peronismo cordobés que le permitió llegar al poder. 

El intendente de Jesús María dijo que los resultados de las PASO obligadamente extienden el horizonte hacia 2023, pero advirtió que lo que ocurrió el domingo fue una foto del momento, por lo que, opinó, tendrán que ser muy inteligentes para poder sostener ese capital político durante los próximos dos años. 

En ese momento entrará en discusión el modelo cordobés, que ya no contará con una figura de peso como Juan Schiaretti como posible candidato, lo que abre una oportunidad para una oposición unida. 

Cabe destacar que el radicalismo y cambiemos se presentaron en forma dividida en las últimas dos o tres elecciones, lo que les quitó cualquier posibilidad de triunfo frente a un Hacemos por Córdoba totalmente aglutinado. 

NJM: ¿Cree, como dicen muchos, que lo jubilaron a Mario Negri?

Picat: No sé si se lo ha pasado a retiro, pero me sorprende Negri, espero que después de lo que pasó en 2019 y lo que ha pasado ahora, tenga la suficiente madurez de sentarse a un costado. 

El intendente de Jesús María dijo que sería importante que pueda colaborar con el armado provincial, pero desde otro lugar y ya no como candidato. 

14-09-21

 

 

Tags: Luis Picat, Mario Negri, paso al costado, política, - Publicó:

Estimado colega, le pedimos completar la siguiente información a fin de mantener actualizada nuestra base de datos.